historia :)

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
http://es.paperblog.com/la-republica-conservadora-de-argentina-

ACTIVIDAD 1




ACTIVIDAD 2
Se produjo una distribución del papel que cada economía cumpliría desde entonces en el comercio internacional: algunos países se hacían cargo de la producción industrial, mientras que otros se especializaban en la de materias primas. A esta distribución se ladenomina división internacional del trabajo.
La división internacional del trabajo fue sustentada por el Liberalismo, una doctrina político-económica que triunfo en Europa durante la segunda mitad del siglo XIX.
ACTIVIDAD 3
El papel de la Argentina en la economía internacional
La argentina se insertó, en este marco, entre los países proveedores de materias primas, alimentos y receptores decapitales, manufacturados e inmigración. Así nuestro país produjo y exportó, en ciclos sucesivos, lana, trigo, carne y cereales.
ACTIVIDAD 4
INVERSION DE FERROCARRILES EN ARGENTINA
El desarrollo del ferrocarril provocó una rebaja radical en el precio de los fletes. De este modo, se sumaron a la actividad productiva las tierras más alejadas de los puertos de embarque y delos centros de consumo.Los “caminos de hierro“ ayudaron a la integración del Estado nacional y tuvieron hondo impacto en la vida de la gente. En torno de cada estación del país se concentraba un tipo específico de comunidad que incluía obreros, empleados, jefes ferroviarios, y se establecía un nuevo pueblo, que incluía escuela parroquia, sala de primeros auxilios, etc.
Pueblos enteros construyeron sus redes desociabilidad alrededor del ferrocarril y de los trabajadores ferroviarios.
La extensión del tendido ferroviario aumentaba año a año. En 1887 ya llegaba a 6.700 km; en 1900 había 16.000 km y en 1914, 35.500 km.
La financiación de las inversiones de ferrocarriles se realizaron en su mayoría con capitales extranjeros, Británicos. Se necesitaba sumas muy elevadas de dinero para poner en marcha una empresade tal envergadura. En el momento de la inserción de Argentina en la economía mundial, no había ninguna posibilidad de disponer de grandes sumas de capital nacional.
Los ferrocarriles representaron el 36% del total del capital invertido en nuestro país.
LOS FRIGORÍFICOS
Se provocaron cambios en el consumo: los británicos querían carne en lugar del pan y la papa de la dieta tradicional. Frente aesta demanda, la Argentina tuvo una oportunidad inmejorable.
Los británicos fueron pioneros en el rubro de los frigoríficos. Fundaron el primero en 1882y dominaron el negocio durante varios años. Aun cuando hubo frigoríficos de capital argentino, los británicos controlaban una porción muy alta del negocio de exportación de carnes.
Las exportaciones de carne argentina comenzaron a aumentar aprincipios de este siglo a raíz de ciertos sucesos que tuvieron lugar en el mercado mundial. Un hecho muy importante fue el cierre de los puertos británicos al ganado en pie procedente de lugares afectados por la aftosa. La Argentina entró en esa categoría y no tuvo otro remedio que proceder a envasar y congelar la carne, y pronto se convirtió en el principal proveedor de carne del Reino Unido.ACTIVIDAD 5
A – Se piensa que fue una combinación de factores la que determinó la dirección de los flujos migratorios. Por un lado, obraron las condiciones que se daban en los países de origen, denominadas, Factores de expulsión. En el caso de Europa, estos factores incluyeron la desocupación masiva, los bajos salarios, las crisis políticas y las guerras.
B- Los Factores de atracción del país dedestino: la Argentina ofrecía la promesa de abundantes fuentes de trabajo, salarios más elevados y otros beneficios como la existencia de una vigorosa educación pública y gratuita para los hijos y la imagen de una sociedad dinámica donde el ascenso social era posible.
C- La composición de la población inmigratoria revela que las migraciones provenían de casi todas las naciones Europeas, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS