historia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Los recolectores de alimentos:
El hombre llego al Perú hace menos de 20000 años , teniendo una vida de subsistencia , teniendo como principal actividad económica la caza y recolección. Formabanbandas en grupos reducidos . En lugares que no habia abrigo organizaban campamentos, una evidencia la tenemos en la region de Tarapacá donde se encuentran campamentos de recolectores que asemejan aaldeas.
Este hombre era transhumante o seminomade en general , se trasladaba debido a la diversidad de climas. No todos estos cazadores-recolectores eran transhumantes , se encuentran evidencias en laszonas altoandinas , que estos hombres eran sedentarios, no solo encontraron abrigo , tambien una permanente y rica fuente de subsistencia basada en los camelidos altoandinos (vicuña y guanaco) ademasdel venado taruca , aves , roedores y algunos frutos.
Los cambios en su subsistencia se debieron principalmente al descubrimiento de nuevas tecnicas ,esto se puede evidenciar por los instrumentos(RASPADORES, PUNTAS DE PROYECTILES Y CUCHILLOS), dejados por ellos,y las alteraciones climaticas
Se puede decir que el hombre en el intervalo de tiempo de los 20000a.c y 6000 a.c , la experiencia humanaen los andes peruanos le permitio descubrir nuevos mecanismos para apoderarse de los recursos , ya sea mediante la domesticacion de plantas y animales y la tecnologia de la pesca y la recolecta demariscos.

De la economía recolectora a la produccion de alimentos:
Entre los 6000 y 4000 a.c , los habitantes de los valles adoptaron la agricultura, aun en forma incipiente, tanto en la costa como enla sierra, los habitantes de la sierra adoptaron la cria de camelidos y los de la costa adoptaron la vida mixta de pescadores-marisqueadores y agricultores.
Los trascendentes logros socialesgenerados por el proceso de produccion de alimentos tienen su expresion fisica en la presencia de estancias y aldeas cuya medida de ascenso esta en su proliferacion y magnitud; pequeñas y aisladas primero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS