Historia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
El mundo de Sofía
Empieza la película en un parque se encuentra Sofía con su amiga recostada con su amiga pensando e imaginando como seria si ellas fueran palomas o como pensaran si fueran computadoras, Sofía se dirigió a su casa e hizo un par de locuras y corrió por asustarse, y Sofía encontró a su madre en su casa y empezó a platicar y poco mas sobre ellas. Sofía sale de casa junto con suamiga y se dirigen a al escuela entran al salón y se encuentra su maestro que por cierto se ve un poco enojón, y habla sobre la palabra “sintaxis”. Se acaba sus horas de escuela y se dirige a casa con su amiga, pero su amiga se da cuenta que sus padres saldrán de viaje y pues ella se siente un poco solitaria. Sofía al entrar al patio de su casa revisa su buzón y encuentra dos cartas y se recuesta ensu cuarto para leerlas y una decía “de donde viene el mundo”-“quien eres tu” Sofía al ver las preguntas, se queda muy inquieta y corre a buscar a su mama, pero su madre no se las puede contestar. Al día siguiente Sofía va a la escuela y se encuentra muy distraída de nuevo el maestro le pide que pase al frente a leer un ensayo que les pidió de tarea. Sofía empezó a leer el ensayo detenidamente ehizo que sus compañeros y maestros se sintieran en su historia que había creado y lo logro.
Después de pasar todas sus clases Sofía llega a casa y se encuentra muy inquieta por las respuestas que no contestan sus preguntas. Sofía se sienta frente al televisor y un señor aparece y la invita a una gran aventura que se remonta a la Hera de los dioses del olympo y le explica muy detalladamente lahistoria de Sócrates un dios que quería ayudar a la sociedad a que pensara mas allá de su imaginación, y después le empezó a platicar sobre una ciudad llamada “cropolis” sofía se queda dormida y al despertar lleva una carta hacia afuera pero un perro se la quita y corre, sofía al ver esto corre detrás del perro y se mete a un extraño bosque y adelante encuentra una casa y se mete en ella empieza a verdemasiados objetos y vio detenidamente un espejo y se apareció una persona y sofía quiso tocar el espejo y su mano atravesó el espejo, Sofía se espanto y corrió hacia su casa y le platico todo a su madre pero no creyó, Sofía empezó a llorar y corrió a su cuarto, al poco rato se levanto y recibió una llamada de un señor que se hacia llamar “el mayor”
Sofía platica con Jorunn sobre su maestro deFilosofía, a la amiga no le agrada del todo la situación. Por la noche, Sofía sueña con Hilde y un crucifijo. Al despertar, encuentra el crucifijo bajo su almohada. El curso continuo en un extremo antiguo de la ciudad y con un maestro que recordaba justamente al Renacimiento.
Al final de la clase, Alberto llama "Hilde" a Sofía.
Al querer regresar a casa, Sofía se da cuenta que salió sin dinero.Sin embargo encuentra en la calle la cantidad exacta que necesita. Sofía regresa pensando en el misterio.
Los conflictos entre madre e hija aumentan. Sin embargo, la madre se reconcilia con Sofía y juntas planean su próximo cumpleaños. Las postales de Hilde siguen llegando a casa de Sofía, en todas, se menciona el cumpleaños numero 15 próximo a celebrarse. Un nuevo encuentro con Alberto Konxreanuda el curso.
Al final del curso, Sofía escucha que un perro le llama Hilde, asustada corre a casa, en el camino encuentra a su madre quien la consuela.
El Mayor –ese ser misterioso que le escribe a su hija Hilde por medio de Sofía- comienza a hacer de las suyas y, mediante un monstruo marino- le recuerda al maestro Alberto la frase que esconde el espíritu de la Revolución Francesa: Libertad,igualdad, fraternidad.
 La madre de Hilde llama a su hija, quien suspende su lectura del Mundo de Sofía para unirse a la celebración de su cumpleaños.
Esa noche, el padre de Hilde la llama por teléfono para felicitarla de nuevo –en serio- por su cumpleaños y preguntarle si le gustó su regalo.
La clase fue interrumpida por Caperucita Roja que buscaba a su abuelita.  Sofía se despide de Alberto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS