Historia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Titulo:
Láminas de Tetra pack

Justificación:
En la actualidad se tiene un problema con la contaminación que ha ayudado al cambio climático que a su vez ha iniciado un cambio en la concienciaecológica y la cultura del reciclaje que ha ido creciendo mas y mas, por eso mismo se ha elegido un producto muy usado y conocido para darle un nuevo uso, como lo es el Tetra Pack que ha traído grandesbeneficios a la industria comercial en la conservación de alimentos y bebidas, pero ha tenido dificultades para ser reciclado ya que no se ha encontrado la manera más eficiente de separar suscomponentes de manera que no cause un gran impacto al ambiente, así que se ha pensado la reutilización del mismo en otro producto que podría ser usado en la industria de la construcción de viviendas. Estenuevo uso seria el de fabricar laminas de tetra pack de manera similar como lo son las laminas de acero, fibra de vidrio plástico, cartón usadas en la industria de la construcción para la realización detechos provisionales, techumbres, etc., etc., de manera que serian aprovechadas sus propiedades impermeables.
Marco teorico.
Antes era un envase hermético de cartulina con plástico. Ahora es unenvase multicapa, rígido, con estanqueidad, oscuridad y sin oxígeno, de 27 g. Esta hecho de celulosa proveniente de árboles de 1 m3, obteniendo 13.300 envases de 1 litro. Afortunadamente es 100%reciclable, ocupa casi un 0,7% de la basura.

¿Cómo se recicla?
El tetrapak se recicla a través de la agitación del material con agua, de esta manera se separan sus componentes, es decir, fibra de papel,aluminio y plástico polietileno.

existen dos sistemas para reciclar el tetrabrik. El primero, ideado por Alemania, utiliza el conjunto de los componentes para fabricar un aglomerado parecido a la lamadera con el cual se pueden fabricar muebles, revestimientos, etc. 

Foto: Tectán, aglomerado de tetrapak reciclado

Sin embargo se tiende más por el segundo sistema de reciclaje, ideado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS