Historia

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
-Sí…Todo empezó así, o al menos de esta manera es como lo recuerdo yo-.
Muere alimaña-Le dije y reí con ganas. Tenía una estrella con unas letras grabadas que rezaban “comisario”, colgada en el pecho de mi campera azul. La emoción de saber que uno es más importante que todos los que vagan por las calles del pueblo de “mistynigth”, (debido su nombre a que por las noches el pueblo se cubre por unadensa neblina que no te deja ver ni si quiera a la persona que uno tiene al lado) es maravillosa y autoritaria. Un pueblerino que acababa de robarle un bolso con los víveres a una anciana que lentamente se paseaba por el lugar, caía en seco sobre el suelo, debido al disparo que había salido del revolver que estaba empuñando. El hecho de poseer esa autoridad y hacerla respetar me era muygratificante. Estaba rebosante de alegría, me encontraba parado en mitad de la carretera con imponente presencia. Veo a la anciana que acababan de robar alejarse con un pasó mas acelerado con el que iba antes. De repente todo el lugar comienza a cubrirse de una neblina que me envolvía rápidamente, no conseguía ver absolutamente nada, escucho una voz resonante que me llamaba.
-¡Jeremías!-Todo comenzaba ahacerse confuso.- ¡Jeremías!- esta vez el grito se hizo más enérgico, y además escuche el relinchar de unos caballos. Sin embargo en la calle solo había una densa neblina que me había consumido, y no podía ni siquiera sentir lo que pisaba. Luego la niebla se comenzaba a disipar, cada vez se me aclaraba más la vista pero seguía sin poder distinguir nada. Sin embargo, podía sentir que estaba apoyadoen el piso pero no sabía como había llegado a parar ahí, estaba completamente confundido me sentía como si me hubiese pasado un caballo por arriba, veía todo borroso y solo distinguía algunos colores, como si me costara abrir los ojos.
-Por el amor a Dios ¡Jeremías despertarte!- Ahí sí, abrí los ojos y con un movimiento repentino intenté esquivar el baldazo de agua que me empapo de la cintura ala cara.
-¿Qué haces? - Dije todavía sin poder ver quien era el gracioso que me hizo eso.
-Y… esta es la única manera que hay de despertarte de una buena vez.- Escuché mientras me refregaba los ojos y me escurría la campera.-Además ya es demasiado humillante dormir sentado sobre la pared de un bar.-Acoto la persona con un tono burlón.
-A mi me parece que cuando te echan un baldazo de agua enla cabeza se siente mas humillación que estar dormido sobre una pared como tantos del pueblo.-Contesté de forma mordaz.
-No si te sacan del lugar por beber demasiado y querer amenazar de muerte al dueño.-Volvió a indicarme con el mismo tono burlón mi amigo Lucas. Tenía una sonrisa de oreja a oreja y el pelo corto de un negro fuerte y ondulado. Vestía con unos vaqueros azules, con unas botasnegras, una camisa blanca y una campera de cuero de un azul más oscuro que el del pantalón
-Tendremos que buscar otro bar donde beber.- Le dije mientras me paré y miré hacia ambos lados de la calle. Estaba bastante poblada y muchos vendedores ambulantes ofrecían su mercancía a casi todos los que andaban por el lugar.
-Bueno.- Dije, como que ya no había nada que hacer. -Creo que me hospedaré en elhotel que hay en el centro.-
-Nos vemos mañana entonces Jere.- Y comenzó a caminar hacia donde estaba su hogar.
Una vez que llegué a la puerta del hotel me di cuenta de un detalle que no era menor, no tenía plata, me palpé el bolsillo trasero de mis vaqueros azules y saqué la billetera de cuero de vaca. La abrí con la esperanza de encontrar algo de dinero que me ayude a pagar la renta dellugar. La cerré nuevamente al no encontrar nada y miré a ambos lados de la calle, que estaba bastante poblada, luego observé al piso, a la calle de tierra. Pensé que de todas maneras iba a entrar para ver si alguien se apiadaba de mí, aunque la suerte no ha estado de mi lado últimamente. Empujé la puerta y pasé disimuladamente saludando a la gente sentada en unas sillas de base de madera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS