Historia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, dio inicio el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” en el Teatro de laPaz.
La compañía que abrió el telón para presentarse por primera vez en México fue Galili Danse de los Países Bajos. El público se deleitó con las coreografías de Itzik Galili.
El festivalpresentará este jueves 2 de octubre el debut en México del coreógrafo argentino Edgardo Mercado, quien propone un nuevo lenguaje de movimiento en la cual utiliza valores matemáticos y multimediales.
El reciéninaugurado Centro de las Artes de San Luis Potosí abre sus puertas al Festival para recibir a los participantes en el programa académico, así como el espectáculo infantil “En la noche cuando nosueño” de la destacada coreógrafa Alicia Sánchez y El Teatro de Movimiento y el Ballet Provincial que colmará la Plaza Principal de sentimiento y colorido.
Como es tradición, el Festival presentará eltrabajo de coreógrafos y bailarines mexicanos, como La Cebra del coreógrafo José Rivera y Fóramen M. Ballet de Marcos Ariel Rossi, El Cuerpo Mutable/Teatro de Movimiento de la maestra Lidya Romero, yContempodanza de la Mtra. Cecilia Lugo y Lux Boreal de Tijuana, Baja California.
Este año, la danza Butoh tendrá su contrapunto entre la compañía de Jaime Razzo, Butoh 0.618 de la Ciudad de México y Pájarode Nube de Beatriz Cruz y Marcos García de Guadalajara.
La clausura del Festival estará a cargo de la compañía catalana Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, fundada por Cesc Gelabert y LydiaAzzopardi, Gelabert-Azzopardi es una de las compañías de danza más notables de España.
El Festival ofrecerá su programación desde tres dimensiones interactuantes: el ciclo de videodanza, el programaacadémico y las funciones en diversos foros de la ciudad, que acercarán al público a los trabajos más representativos de la escena dancística.
También en el marco del Festival se entregará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS