Historia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
HISTORIA

EMPRESA 3M

3M es una empresa de tecnología diversificada que atiende a clientes y comunidades con productos y servicios innovadores. Cada uno de nuestros siete mercados ha obtenidoposiciones líderes en el mercado global.

Para entender la presencia de 3M en el mercado Peruano, tenemos que volver a los años 60, cuando la Corporación decide expandir e internacionalizar susoperaciones a Latinoamérica. En Febrero de 1964, la primera subsidiaria del Pacífico Sur llamada Minnesota del Perú, se estableció con el fin de ofrecer apoyo y consejo a los distribuidores y usuariosfinales.

El primer contacto con el mercado local fue con fotocopiadoras, máquinas de Thermofax, Retroproyectores y Transparencias. Desde ese momento un gran numero de productos de 3M, como productoseléctricos, materiales para señalización, entre otros, han sido utilizados en diferentes proyectos industriales, de energía e infraestructura. En 1965 3M Perú lanzo al mercado la esponja ScotchBrite, con muy buena aceptación entre las amas de casa. Hoy en día es el líder del mercado nacional en su categoría.

La variedad de productos de innovación y de alta tecnología producidos por 3M haceque Minnesota del Perú continué su crecimiento dentro de diferentes mercados y la introducción de nuevos productos como fotocopiadoras, lectoras para microfilm, láminas de offset, resinas para elmercado de telecomunicaciones y eléctricos, conectores, cintas quirúrgicas y cintas quirúrgicas Micropore.

Para finales de los años 70, la Corporación 3M decida cambiar el nombre de su subsidiaria,con el fin de hacerlo más global. El nuevo nombre desde esa fecha es 3M Perú S.A. Durante los años 80 y 90 3M Perú incrementó su portafolio en alrededor del 4000 diferentes productos en 6 mercados,como Oficina, Consumo, Cuidado de la Salud, Tráfico e Imagen Gráfica, Electro/Telecom/OH e Industrial. Hoy en día 3M reconoce a 3M Perú como una compañía que ofrece productos innovativos con una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS