Historia

Páginas: 92 (22900 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El amor es fenomenal
Porque es sumamente curioso lo que sucede con el amor conyugal. Cuando un hombre se enamora de una mujer con este amor total, automáticamente convierte a esa persona en el supremo valor de su vida, lo que más le importa, lo que más significa para él y lo que le da valor a toda su vida. Por eso no concibe la vida sin ella, se le haría insoportable, sin valor y sin sentido. Ycon ella todo tiene valor, todo tiene sentido, todo se le hace fácil y soportable.
Ahora bien, cuando este hombre se da cuenta de que su amor está siendo correspondido y siente que esa mujer le ama a él también de una manera total ¿qué está pasando? Que el ser más importante para él, el que más cuenta, el que le da sentido a toda su vida, le está diciendo que él es también para ella el ser másimportante, el que más cuenta, el que le da sentido y valor a su vida.
¿Cómo entonces no se va a sentir eufórico y feliz y flotando en una nube, si sabe que el ser más valioso y más importante de la creación para él, le considera a él también el ser más importante y más valioso? ¿No se va a sentir plenamente realizado cuando se da cuenta que el ser que más cuenta para él, no soportaría la vida sinél, porque es él el que le está dando sentido a su vida?

Película de un fracaso
Durante el noviazgo todo parecía indicar que se amaban profundamente y ellos estaban convencidos de eso; bueno, amarse en realidad les resultaba ya un verbo muy soso; lo de ellos era más bien adoración, era idolatría, era frenesí amoroso.
Y si no, no hay más que recordad su noviazgo; aquellos besos apasionados, delargo metraje, de tornillo; aquellos abrazos, más bien estrujones que, sobre todo el novio, propinaba a la novia, con peligro de asfixiarla o romperle las costillas. Y siempre a todas partes juntos, los dos solos, pegaditos, como el sello y la carta; acariciándose y besándose cada vez que en la conversación había un punto y aparte o simplemente un punto y coma. Y cuando no estaban juntos estabancon el teléfono en la boca, el biberón de los enamorados, hablando de mil cosas insubstanciales, sólo por el gusto de seguir sintiéndose juntos. Y por fin se casan. ¡Al fin solos! Una luna de miel inolvidable. Cómo gozaban, riéndose por cualquier cosa, persiguiéndose por la playa y después cayendo abrazados en la arena en un clinch de película. Pero pasó la luna de miel, empieza la rutina de todoslos días y la luna deja de ser de miel para volver a ser un anémico planeta. Y poco a poco los besos no son tan apasionados, ni los abrazos tan apretados, ni las caricias tan ardientes y cada vez tienen menos de vivencia y más de rito.
Y empiezan las palabras fuertes, las faltas de respeto, las peleas seguidas de reconciliaciones y promesas que duran más o menos tiempo. Poco a poco, lasreconciliaciones se van convirtiendo más bien en un modus vivendi y en un continuo disimulo. Y en muchos casos el matrimonio se va convirtiendo en una rutina, una especie de contrato tácito en que los dos sólo dan proporcionalmente a lo que reciben. Y naturalmente basta que un día uno de los dos esposos no dé tanto cuanto recibió para que el otro deje de dar y empieza un círculo vicioso en el que los dosno hacen más que reaccionar el uno al otro: el esposo es así, porque la esposa se así y la esposa es así, porque el esposo es así. Y poco a poco el amor se va destruyendo hasta que un día encuentran que son dos huéspedes en un mismo hotel. Y ahora pueden pasar muchas cosas: o que los dos o uno de ellos busque una salida a esa situación en un nuevo matrimonio o que los dos sigan tirando yaguantándose mutuamente, buscando fuera del matrimonio compensaciones de cualquier clase que les ayuden a hacer la vida más llevadera. Se casaron porque no podían vivir el uno sin el otro y ahora su máxima aspiración es ver si pueden vivir el uno con el otro.

Y no he hablado de esos casos más trágicos y no poco frecuentes, que son esos matrimonios en los gritos, los insultos y hasta los golpes son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS