Historia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Geografía Antigua: Grecia y Roma
1. Anaximandro de Mileto (610-547 antes de nuestra Era) elaboró, seguramente, uno de los primeros mapas del mundo conocido por los griegos, además de varioscálculos sobre los equinoccios y solsticios.
2. Hecateo de Mileto (entre los siglos VI y V antes de nuestra Era) mejoró el mapa de Anaximandro y escribió sobre las costas y pueblos que bordeabanel Mediterráneo.
3. Heródoto de Halicarnaso (484-425 a. E.) realizó varios viajes que le acercaron a los confines del mundo conocido por los griegos. En su Historia describe con gran detalleterritorios como Egipto,Persia o Asia menor.
4. Eratóstenes de Cirene (275-194 a. E.) es considerado propiamente como el “padre de la geografía”, pues fue el primero en acuñar el término,aplicándolo a una de sus obras (Hympomnemata geographica).
5. Estrabón (60 a. E.- 21 d. E.) realizó en cambio una geografía plenamente corográfica o regional. Estrabón recoge de forma sistemática ungran número de informaciones acumuladas sobre los diversos territorios de la ecúmene.
6. Pomponio Mela (siglo I a. E.) realizó su obra Chorographia donde relata diversos viajes por las costasconocidas de la época describiendo las características físicas y humanas de los diversos territorios.
7. Claudio Ptolomeo (90-168 d. E.), astrónomo y matemático realizó también una obra geográfica,Geographike hyphegesis. Esta obra se sitúa en la tradición de la geografía matemática y cartográfica. Proporcionaba tablas de posiciones que permitían realizar un mapa de la Tierra basado en lalongitud y latitud de los lugares. También realizó cálculos sobre la dimensión de la Tierra.
Geografía de la Edad media
1. Al-Idrìsì (1099-1180) que realizó El libro de Rogerio donde reuniógran número de informaciones sobre las tierras conocidas y sobre diversos lugares, capitales y ciudades.
2. Ibn Batuta (1304-1368), viajo hasta la China nórdica del este, al sur y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS