Historia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Éxodo significa 'salida'. Su gran tema es la liberación. Aquí encontramos a Israel que ha llegado a ser una gran nación, pero en servidumbre de los Egipcios, comoesclavos. Después de muchos problemas y angustias, y después que Dios envió muchas plagas terribles sobre Egipto, Israel es liberado.

Primero, en el capítulo 12,la sangre del cordero rociada en los postes y dinteles de las casas tipifica nuestra redención de la culpa de nuestros pecados por medio de la sangre de Cristo.En segundo lugar, la división del Mar Rojo e Israel cruzando a salvo antes de que los Egipcios fueran atrapados y ahogados, son un tipo de nuestra redención, pormedio del poder de Dios, de la esclavitud del pecado y del mundo, una redención llevada a cabo por medio de la muerte y resurrección de Cristo.

Una segundasección del libro, comenzando en el capítulo 19, trata de la promulgación de la ley y la construcción del tabernáculo, junto con la institución de un sacerdocio especialen Israel. Mientras los creyentes de hoy no están en ningún sentido bajo la ley, con todo, la promulgación de la ley simboliza la autoridad de Dios siendoestablecida entre un pueblo redimido. El sumo sacerdote es un tipo de Cristo, unido con la familia de sacerdotes, quienes tipifican a todos los santos de ahora - la Iglesiade Dios, creyentes-sacerdotes- que adoran a Dios por medio del Espíritu, más bien que en formas carnales. Pero el servicio del tabernáculo también ilustra de manerahermosa la gracia por medio de la cual Dios se ocupa continuamente de Su pueblo, deleitándose en tenerlos cerca de Él sobre la base del sacrificio de Cristo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS