Historia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Historiador inglés, Eric Hobsbawm nació en Alejandría el 9 de junio de 1917. Está considerado como uno de los estudiosos de la historia más importantes del S.XX, sobre todo en el campo de la historiamarxista, de la que es referente absoluto.
Eric fue educado en el Prinz-Heinrich-Gymnasium en Berlín, en el St Marylebone Grammar School (ahora desparecido) y en el King's College, Cambridge, dondese doctoró en la Fabian Society. Formó parte de una sociedad secreta de la élite intelectual llamada los Apóstoles de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo de Ingenieros yel Royal Army Educational Corps. En 1947, obtuvo una plaza de profesor de Historia en la Universidad de Londres Profesor visitante en Stanford en los años 60. En 1978 entró a formar parte dela Academia Británica. Se retiró en 1982, pero continuó como profesor visitante, durante algunos meses al año, en The New School for Social Research en Manhattan hasta 1997. Actualmente es profesor eméritodel departamento de ciencias políticas de The New School for Social Research's.. De fuertes convicciones políticas, Hobsbawm fue miembro del Partido Comunista y aplicó las ideas de Marx a sus análisishistóricos, no sólo sobre la economía sino llegando al campo social, sobre todo el de los bandidos sociales.
.  Hobsbawm, como uno de los más importantes historiadores británicos, ha escritoextensamente sobre una gran variedad de temas. Como historiador marxista se ha centrado en el análisis de la "revolución dual" (la Revolución francesa y la Revolución industrial Británica). En ellas ve lafuerza impulsora de la tendencia predominante hacia el capitalismo liberal de hoy en día. Otro tema recurrente en su obra ha sido el de los bandidos sociales, un fenómeno que Hobsbawm ha intentado situaren el terreno del contexto social e histórico relevante, al enfrentarse con la visión tradicional de considerarlo como una espontánea e impredecible forma de rebelión.
Uno de los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS