Historia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Indice

Introducción 2
El Islam 3
Elementos del Islam 4
Doctrina del Islam 5
El Corán 7
Mahoma 8
Sociedad Islámica 9
Símbolos y fotos 11
Conclusión 15
Bibliografía 16

Introducción

Este proyecto trata de la religión del Islam, la cual es una de las religiones más grandes del mundo. Es lareligión más extendida en la historia y hoy en día sigue en pleno crecimiento y ganando más aceptación que ninguna otra.
Pretendo explicar su historia, donde se origino, quien o quienes la fundaron. Abarco los elementos, fundamentos y doctrinas básicas de esta religión y cuáles son los cinco pilares de fe más importantes. Explicare la importancia del Corán y de que está compuesto. A quienesse les llama musulmanes y cuáles son sus responsabilidades. Además, definiré lo que es la sociedad en el islamismo, como es visto el matrimonio, el roll de esposa y de esposo, y como debe comportarse la mujer islámica.

El Islam

Importante religión a nivel mundial, original de la península de Arabia. Se basa en las enseñanzas de Mahoma (570-632), llamado el profeta, el cual para el año 622tuvo una revelación o visión del arcángel Gabriel, que le indico que él era el mensajero designado por Dios.
El Islamismo, tiene bases del judaísmo y el cristianismo. La palabra árabe Islam significa “entregarse” literalmente y el Corán establece su sentido religioso, el cual es “someterse a la voluntad o a la ley de Dios”. Es una religión monoteísta abrahamica que adora exclusivamente a Ala yacepta como principales profetas a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesus.
La población musulmana, entiéndase, los seguidores o practicantes del Islam, son aproximadamente más de 935 millones. Esta se ha expandido y establecido en diferentes regiones culturales y étnicas. Los principales grupos étnicos de la comunidad musulmana lo son: los árabes, turcos, otomanos, iraníes, afganos,indo-musulmanes, comunidades del Sureste Asiático y un porciento bajo de chinos. Dos aspectos que contribuyeron a esta expansión lo fueron: Los Sufíes, a través de ellos se expandió la religión desde China hasta la India e indonesia, y la Guerra Santa, que conquisto a China.
Hoy en día, en Europa, el Islam es la segunda religión más importante después del cristianismo. Además, es la religión enconjunto con todas sus ramificaciones más extendida del mundo, ya que ha superado el número de católicos y las distintas denominaciones del cristianismo.
Tabla descriptiva:
Elementos del Islam

Doctrina del Islam
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores delos musulmanes y cinco pilares que son una adoración tanto interior como exterior. Estos son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.
4. El ayuno en elmes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
Algunos musulmanes, tienen un sexto pilar llamado: Yihad (esfuerzo) de la fe, este se subdivide en el Yihad mayor, lo que significa un esfuerzo espiritual interior de cada creyente por vivificar su fe y el Yihad menor, que defiende la religión de los ataques.
Ala, es nombrado en el libro del Coráncomo Dios. El nombre de Ala, es derivado de la semítica El. El Corán establece que todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, libros, profetas, la predestinación y la próxima vida.

La doctrina islámica tiene cinco pilares que son la base y fundamentos der la creencia en Dios de esta religión. Estos son los siguientes:
1. En Su existencia. Esto primeramente por guía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS