Historia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Historia.-

Este manjar es de los más antiguos del Perú
Su nombre proviene del aimara qala phurka (guiso hecho de piedras calientes). Y es que la carapulcra es una de las comidas más antiguasdel Perú. Su antepasado más lejano parece estar en las sopas preparadas por culturas precolombinas. Su nombre proviene del aimara qala phurk'a (guiso hecho de piedras calientes). Y es quela carapulcra es una de las comidas de mayor antigüedad del Perú.
Su antepasado más lejano parece estar en las sopas  preparadas por culturas precolombinas. Estas se hacían con carne de llama o alpaca y papasdeshidratadas. El plato evolucionó al producirse la llegada de los negros durante la conquista  En realidad, es un potaje indígena que se prepara con la papa seca sancochada y guisada con carnes de chanchoy gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias. Naturalmente, estos últimos ingredientes los sumó el conquistador español. Pero el esclavo negro decidió incluir el maní, originario de América,lo que le dio una contundencia inimitable. y ahora es plato obligatorio de muchas de las cartas de los restaurantes
Aún en la actualidad nuestras manos morenas de Chincha (poblado ubicado al sur dela ciudad de Lima en el kilometro 200) aun conservan la tradición, que la hace exquisita al paladar. Justamente allí surgió la idea de acompañarlo con Sopa Seca, una delicia de tallarines sazonado alfiel estilo peruano.














producto
Cantidad
Tiempo de cocción
preparación
Papa blanca
( para la carapulcra)
1 kg.
15 m.
Pelar las papas y luego picar en cubos o engajos.
Dejar reposar para secar un puco su almidón.
Carne de cerdo ( para el sellado)
1/2 kg.
8 m.
La carne de cerdo se corta en porciones medianas y luego se macera con sal y pimienta,luego se hace el sellado en fuego lento por 8 minutos.
Luego retirarlas en un recipiente.
Carne de pollo
( para el sellado)
1/2 kg.
6 m.
La carne de pollo se corta en pociones medianas y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS