historia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013


Marx y la nueva mentalidad ecológica.

La relación que puede caber entre la teoría marxista y el desarrollo y difusión del combustible biodiesel va partiendo de los siguientes puntos:

*Elconflicto entre los intereses de la clase dominante de procesamiento de combustibles/petróleo de origen fósil y recursos no renovables y las nuevas propuestas de combustible alternativo.

*La presiónque tienen los fabricantes de automóviles para sacar coches que utilizan diesel biodegradable para el publico que favorece causas ambientales.

*La división del poder en la clase dominantecapitalista entre miembros de la misma que favorecen las causas ambientales contra los que prefieren seguir comercializando combustibles fósiles.

*El cambio en la mentalidad del público acerca de lautilización de recursos biodegradables.

Explorando el primer punto, el combustible fósil ha sido procesado, comercializado y distribuido desde el siglo XIX y dado su explotación y eje a finescapitales/económicos muchos gobiernos y asociaciones han basado gran parte de su estrategia de estabilidad económica en su comercio por lo que países como México, Venezuela, Colombia y demás nacioneslatinoamericanas lo mantienen como uno de sus mayores productos de exportación.

En la actualidad ya existen productores de diesel como Neste Oil de Singapur, Brazil eco energía y Dominion Energy ServicesLLC de Canadá que sumando sus cifras producen mas de 150 mil millones de galones de aceite vegetal, representando una competencia (aunque actualmente no relevante) a los países que comercializan apartir del combustible fósil con los mayores exponentes siendo Arabia Saudita, Rusia, Noruega, Iran y Emiratos Árabes Unidos e incluyendo a México entre ellos.

El conflicto parte desde el panorama demercados como el automotriz, lubricantes y aceites industriales en donde el público exige cada vez mas la utilización de recursos biodegradables dadas las presiones ambientales del éste siglo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS