historia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
LA ley LEPINA tiene como finalidad amparar a los niños así como a los adolescentes y hacer que los derechos de estos se cumplan.
Siempre hay personas que infringimos los derechos de los niños yadolescentes, en este momento mencionare algunos derechos infringidos en mi comunidad y la forma en que estos han sido infringidos.
El derecho a la vida, fue infringido en mi comunidad por un joven yaque su novia había quedado embarazada de él y este al darse cuenta lo que le dijo a su novia era que abortara, ella no quería pero él la amenazo que si no lo hacia la podía matar, entonces la novia pormiedo lo hizo y no dejo que el derecho a la vida se le concediera a una persona que era inocente.
El derecho a la protección de las personas por nacer este derecho hace poco fue infringido por unamujer de mi comunidad llamada Raquel estaba embarazada pero lastimosamente ella fuma y bebe por lo tanto mientras estaba embarazada ella no se controló y fumaba, entonces el niño que estaba en suvientre estaba recibiendo mucho daño mucha gente la aconsejaba que no lo hiciera y le ofrecían ayuda pero ella no la aceptaba y fue así como infringió el derecho antes mencionado, por suerte el niño notuvo ningún problema al nacer.
El derecho a la seguridad social este derecho fue infringido por unos vecinos míos ya que ellos tienen un niño de 6 años, el padre trabaja y casi no pasa en la casa, y lamadre cuando su esposo no está y tiene que ir de compras muchas veces deja al niño solo en la casa y el queda sin seguridad y cualquier cosa le puede pasar.
También hay una niña a la cual laexplotan, en el sentido de trabajo.
A esta niña todos los días como a las 6:30 de la mañana la mandan a vender pan por toda la comunidad a ella sola y la demás familia se queda en casa y eso está mal ya quea los niños no los debemos poner a trabajar mucho menos sin seguridad.
Vemos como se infringen los derechos de los niños y no solo en mi comunidad sino en todo el país y las personas mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS