historia

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

Resumen de la obra:
“cuídate, Claudia, cuando estés conmigo”
Los hechos que se van a presentar posteriormente, se desarrollan en una escuela de secundaria.
Esta obra nos relata acerca de Jota, un muchachito de 15 años conocido como “BEBÉ” por ser de contextura delgada y parecer menos desarrollado, él se encontraba muy enamorado de Claudia, una chica muy estudiosa, buena, bellísima y convalores bien constituidos. Sin embargo ella no le correspondía, a pesar que se sentía muy bien pasando tiempo con él, por el hecho de solo considerarlo su mejor amigo. También nos narra que dicho personaje era parte de un grupo conformado por el gordo Pepe; quien lo cuidaba gracias a que bebé le prestaba sus resúmenes con el fin de aprobar los cursos; Carlos, Castorcito, Alexandra; los tres buenosen el futbol; Nicolás, el bailarín; Sandra, Cecilia (las tías del grupo); Alonso y Fernanda, estos últimos estaban enamorados, pero todos eran amigos por conveniencia. Además encontramos personajes secundarios como Valderrama, padres y madres de familia.
La historia transcurre finalizando el cuarto año, a partir de vacaciones, tiempo en el cual Claudia iba a pasar los veranos con sus abuelosy familiares a Venezuela en Hato Nuevo. Sin embargo, resulta que ese pequeño tiempo en dicho lugar marcó mucho, para siempre y de manera dolorosa la vida de Claudia, por el hecho que su abuelo el Tata muere, el Hato Nuevo y su caballo Pinto fueron vendidos. A raíz de eso, ella, se vuelve una mujer fría, egoísta, que ocultaba su dolor con risas. Por otro lado los adolescentes que conformaban elgrupo continúan con su vida, saliendo, yendo al cine, a la playa, a fiestas, a carnavales, como ese, al que fue Jota y escuchó en el baño de chicos como los universitarios apostaban quien sería el primero en acostarse con Claudia. Además es importante mencionar que algunos, por no decir la mayoría de los adolescentes y jóvenes tomaban y fumaban, pero Jota no lo hacía ya que tenía una escala devalores éticos y morales bien constituida y construida.
Por otra parte, al regresar al colegio, el primer día de clases ella baja del auto, sin mirar atrás para despedirse y saluda a Jota con un hola bebé, ocasionándole una inmensa tristeza. De allí en adelante Claudia se muestra como una chica mas libertina, rebelde, deja al grupo de lado y comienza a salir con Sandra, Cecilia y losuniversitarios. A pesar de eso, Jota sigue cegado por su amor, y decide escribirle un poemario en secreto, inspirado por los poemas de Cardenal, a veces ambos iban a la biblioteca y él le leía poemas, la esperaba después de sus clases de básquet y iban caminando juntos hacia sus casas.
Así van transcurriendo las cosas hasta el día de la famosa fiesta de Chiara Rianelli, donde Jota va con Claudia, no obstanteella como se encontraba lo deja de lado para ir a bailar con Diego, con quien se terminó besando, es por aquel motivo que bebé arma una pelea en la cual los del grupo lo defienden tirando patadas, puñetazos, hasta el extremo de terminar en la camisería, principalmente el gordo Pepe, porque él ya no era un amigo por interés sino un verdadero amigo con quien siempre tuvo contacto. Pues no lesimportó exponerse de esa manera a castigos, con tal de cuidar a su amigo, pero en el caso de Jota, su papá camino a casa desvió el carro hacia un lugar oscuro, lo detuvo y extendió sus brazos, estando presente con su amor incondicional en ese momento tan difícil. Desde esa noche y durante una semana no asistió al colegio porque estaba enfermo, pero luego se recupera gracias a la ayuda emocionalbrindada por el doctor Espinoza, consecuentemente decide volver a clases y continúa viendo a Claudia pero ahora de lejos.
Después de un tiempo Claudia habla con Jota y le pregunta si estaba molesto y el afirma que NO. Ella lo deja de llamar bebé, se comunicaba diariamente con él por teléfono para contarle que su relación con Diego estaba un poco mal, obteniendo como respuesta que Diego no era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS