Historia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Para Janson el arte es sobre todo una palabra, que sugiere tanto la idea misma del arte como el hecho de que el arte existe o sea que al darle un nombre estamos aceptando su existencia. Sin embargoel arte se hace en todos los sitios, sin importar que esta palabra figure en el léxico de esa sociedad.
Janson define el arte como un objeto estético y nos dice q para poder estudiar dichoobjeto tenemos que ubicarnos en el contexto de histórico, social, político, etc...

1) Gombrich entiende como primera cosa que el Arte (con mayúscula) no existe, ya que para el Arte no era posible quefuera realizado por un Hombre.
Para el existen artistas que hacen arte (con minúscula), y para poder estudiarlo también tengo que tener en cuenta el contexto de este artista.

2) a.- ParaJanson todos soñamos, y los sueños son producto de la imaginación. Para el imaginar significa crea imagen o sea un cuadro en nuestra mente.

b.- Los Hombres son las únicas criaturas quepueden hacerse mutuos comentarios en torno a la imaginación por medio de historias o imágenes. El impulso de crear arte es exclusivo del hombre.

c.- En el arte a (al igual que sucede en ellenguaje) el hombre aparece como inventor de símbolos concebidos como nuevos modos de transmitir pensamientos complejos. Debemos contemplar el arte no en términos de prosa cotidiana, si no de una poesíaque es libre de reorganizar el vocabulario y sintaxis convencionales para ofreces así nuevos y a menudo múltiples significados y estados de animo. Esto explica el hecho de que un cuadro sugiera a menudomuchas más de lo que muestra.

d.- Como sucede en un poema el valor del arte reside tanto en lo que expresa como en el modo de expresarlo. Ello de debe a significados implícitos que se logranpor medio de alegorías, actitudes, expresiones faciales etc. Y la evocación de los medios visuales: línea, forma, color y composición.

e.- Supongamos que Picasso en la obra “cabeza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS