HISTORIA

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013













MINUTO DE DIOS APRENDEMOS CON AMOR
La Corporación Minuto de Dios es una organización social Colombiana, de origen religioso católico fundada por el Padre eudista RafaelGarcía Herreros.
En 1950, García Herreros inicia en Colombia un programa radial diario de un minuto de duración bajo el nombre El Minuto de Dios, destino así un corto espacio radial en el quereflexionaba sobre Dios, el hombre y el compromiso del pueblo cristiano.
El programa pasa a la televisión el 10 de enero de 1955, durante un minuto diario, García Herreros (quien lo condujo por 33 años),hacía una breve reflexión para los televidentes. Actualmente, el programa lo conduce el padre Diego Jaramillo todos los días antes del informativo de las 7 de la noche en los canales privados RCN yCaracol TV, convirtiéndose así en el programa que más lleva al aire en la televisión Colombiana con 55 años y aproximadamente 13000 emisiones. La gran popularidad del programa permite a GarcíaHerreros convocar el primer Banquete del Millón en 1961, un evento en el que los participantes pagaban una costosa entrada a una sencilla cena en la que se serviría caldo y pan, con el objeto de recaudarfondos para la construcción de viviendas para las personas menos favorecidas.
A raíz de este evento que se repetiría anualmente, se construye el barrio Minuto de Dios y se crea la corporación homónimapara administrar los recursos.
Más que un barrio, fue todo un estilo de vida: el Padre García Herreros logro que las personas de su barrio compartieran en las necesidades la fe de Dios en laIglesia, les enseño a ayudar al necesitado, el respeto, la unión y el amor; Los que crecen en este barrio, viven la solidaridad y aprenden a ayudar. Los recursos que el Banquete del Millón generan, handado luz y esperanza a miles de colombianos desamparados.
Es así como la corporación o institución ha crecido, nos ha ayudado y orientado a elegir una carrera universitaria, el cual nos aporta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS