Historia

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
ABDUL CUMPLE SU PALABRA
ABDUL era un muchachito de Persia que vivía con su mamá y otro hermano en las altas mesetas del Irán, alejado de todo movimiento y actividades a los cuales nosotros estamos acostumbrados. Pero Abdul, como cualquiera de nosotros, quería educarse. Quería ir a la escuela y aprender más de Jesús; quería saber cómo predicar a otros del amor de Dios que envió a su único Hijopara que muriese por nosotros. A nosotros nos parece muy común todo esto, porque estamos acostumbrados a ver escuelas y maestros en cada pueblo y resulta muy fácil estudiar en nuestros países; pero en Irán, como se llama ahora el reino de Persia, no hay tantas facilidades y Abdul tenía que irse a Teherán, la capital de su país, a un colegio que los misioneros habían abierto y en el cual podríaaprender a predicar a la gente de su aldea que Jesús había muerto para salvarlos. Es así como un día Abdul dijo:
-Mamá, he decidido ir a la escuela del misionero.
-Bueno, hijo, si estás seguro de que quieres hacerlo, dividiré tu herencia con tu hermano y te llevarás la mitad. Tengo ochenta denarios. Llévate cuarenta, y que Dios te bendiga. De manera que Abdul hizo todos sus preparativos para ellargo viaje a la escuela del misionero, y cuando pasó una caravana en camino a Teherán, Abdul se unió a ella y comenzó su viaje. Pero antes repasemos un poco lo que sabemos de los viajes de caravanas en los desiertos de Asia. Se juntan varios viajeros que desean ir a un lugar determinado, y se combinan para viajar con sus camellos y caballos en un grupo, para mejor protección contra ladrones ybandidos que asaltan a los viajeros solitarios. Además, si se va en caravanas, siempre es más seguro en caso de accidentes o emergencias. Por eso, cuando alguien quiere viajar por esos desiertos, espera que pase una caravana. Así hizo nuestro amiguito Abdul. Tras alguna espera, una caravana llegó a su aldea y Abdul terminó sus preparativos, y cuando estaba por partir, su madre le habló y le dijo:-Abdul, hijo mío, prométeme ahora que jamás dirás una mentira y que nunca retendrás para ti lo que no te pertenezca.
-Sí, madre, te lo prometo. Ten confianza en mí. Me voy ahora; hasta la vuelta, madre.
Con esta despedida Abdul comenzó su largo viaje por los desiertos, y a medida que los días pasaban y se iban acercando a unas montañas muy solitarias por las cuales debían pasar, varios de losmercaderes de la caravana comenzaron a expresar sus temores por los bandidos que rondaban en la vecindad de esas montañas.
Abdul no sabía mucho de bandidos, salvo que atacaban a las caravanas y se llevaban lo que querían y a veces mataban a los viajeros. Y eso era suficiente para asustar a cualquiera, pero Abdul tenía confianza en que Jesús quería que él se preparase para enseñar a otros del amor delSalvador, y estaba seguro de que a él no le pasaría nada.
Una tarde, cuando ya creían estar fuera de la zona infestada de ladrones, la caravana fue atacada y muchos de los viajeros murieron a manos de los bandidos. Uno de los ladrones pasó cerca de Abdul y le preguntó si tenía dinero.
-Sí, tengo cuarenta denarios cosidos en mi túnica.
-¡Ja, ja -se rió el hombre, y siguió buscando entre otrosviajeros algo que robar.
Al rato, otro de los ladrones le preguntó a Abdul si tenía algo de valor, y el muchacho le contestó lo mismo que al primero, pero este hombre tampoco le creyó y, pensando que Abdul se burlaba de él, le aplicó unas bofetadas y lo azotó para que aprendiese a no burlarse de ellos. Cuando vino un tercer ladrón a preguntarle qué tenía, Abdul temía que también lo castigase.Pero este ladrón, que también creyó que Abdul se burlaba de él, decidió llevarlo ante el jefe para ver qué sucedía.
El jefe de los ladrones, al enterarse del episodio, se extrañó y mandó llamar al muchacho para exigirle una explicación:
-¿Qué es esto que oigo de ti, muchacho? ¿No sabes acaso que como jefe de esta banda no puedo tolerar que te burles de nosotros?
-Pero, señor... Ud. tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS