Historia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Para realizarnos la pregunta de cómo empezó el lenguaje humano, es necesario realizar una revisión en algunos manuales que nos expliquen y nos den a conocer la historia de la comunicación, y enesto hay infinidad de teorías.
La comunicación humana no es un mero capricho de la naturaleza ya que es una necesidad imprescindible del existir el transmitir ideas, proyectos, pensamientos, y es poresto que necesitamos comunicarnos.

La historia de la comunicación y del lenguaje se remonta a millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitivade comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
Pero si queremos adentrarnos más en la historia de la comunicación y del lenguaje, debemos recordar que los seres humanos no somos los únicosque nos comunicamos, el científico naturalista y evolucionista Charles Darwin destacó en varios de sus estudios que la comunicación nació básicamente de los animales para lograr una supervivenciabiológica.
La comunicación y el lenguaje existe en los animales desde antes de la aparición del hombre, ya que los animales a través de sonidos y/o gemidos ya se comunicaban entre si, como por ejemplo lohacia y lo hace la hembra al emitir sonidos cuando estaba y esta en celo para llamar a un macho con el cual aparearse.
Asi mismo los machos emitían sonidos o rugidos para advertir a otros machos quemantuvieran distancia de su territorio. Cuando el ser humano como especie apareció en la tierra, tenia las mismas necesidades de comunicación, y al ver estos métodos de los animales empezó aadoptarlos y a emitir también sonidos con el fin de comunicarse. Estos sonidos de los animales según Darwin son las primeras manifestaciones del Lenguaje.


Los estudios realizados recientemente le dan larazón al mítico naturalista, existe una amplia gama de comunicación animal; un claro ejemplo a citar es el de la abeja que al encontrar néctar, retorna a su colmena para dar la noticia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS