historia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
ACTIVIDAD

UN ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA ÉTICA EN LA EVALUACIÓN



PRESENTADO POR
VANESSA PAOLA FRANCO MERCADO


PRESENTADO A
LIC. CAROLA GRACIA HERRERA




UNIVERSIDAD DE CORDOBACIENCIAS DE LA SALUD
ADMINISTRACIÓN EN SALUD
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
PRIMER SEMESTRE




SAHAGÚN
2013


ACTIVIDAD
ELABORE UN ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA ÉTICA EN LA EVALUACIÓN.


Unode los rasgos principales de la educación liberadora permanece fiel a un viejo principio de la filosofía tradicional que considera la educación no como efecto de la acción del educador, sino de lapropia actividad del educando; por tanto es preciso reafirmar que el educando es el primer agente en el proceso educativo y que él es quien se educa así mismo.

El educador si le toca estimular yordenar inteligentemente ese proceso de manera que no sean de la espontaneidad y creatividad del educando sino que la evaluación llegue a expresar en forma auténticamente personal los contenidosque va aprendiendo.
La ética estudia los actos morales, Kant fundamento la ética en sentido categórico imperativamente, el término “moral” ha sido usado a menudo como objetivo que se aplica a unapersona determinada, de la cual se dice entonces que es moral.

No debe olvidarse que la evaluación es ante todo personal, su objeto inmediato no es producir cambios, buscar las fallas y asíreforzar al estudiante la labor del educador es llevar estadísticamente en que falencia tiene el alumno en determinad área. Éticamente estimularlo que si se puede lograr los objetivos con perseveranciay responsabilidad.

Antes de una evaluación no se debe infundir temor al personal, éticamente motivarlo, estimularlo, desarrollar en orden los ítems de la evaluación, si hay duda solicitar alevaluador claridad en la pregunta.
La evaluación le da al docente la responsabilidad cuando desarrollamos la capacidad de juzgar, valorar y decidir ya que la educación d ela persona se apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS