historia

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013


















INTRODUCCIÓN:
En este trabajo vamos a ver como se produjeron unas de las más importantes manifestaciones de lo que reconocemos como arte. Comprenderemos como las obras que se realizaron a lo largo de la época medieval y varios milenios de la antigua época, en regiones como Egipto, persa y Grecia, tenían una finalidad distinta a la de una obra de arte. Perotambién comprenderemos reconocer esas obras, a pesar de haber sido concebidas con una utilidad distinta, aquellos aspectos, como la sensibilidad del artista, la técnica o el tamaño, que han permitido considerarlas como obras de arte y disfrutar con su contemplación.
Comprende la belleza del arte medieval y las diferencias de aquellas épocas con el arte contemporáneo y sus detallistas queeran los griegos y los romanos.



















ARQUITECTURA:
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El término arquitectura proviene del griego  (arch, cuyo significado es jefe, quien tiene el mando), (tekton, es decir, constructor o carpintero). Así, para los antiguosgriegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra (techne) significa saber hacer alguna cosa. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (La arquitectura es el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios socialmente perdurables yno solo “diseñar”. Una influencia del industrialismo y que es para objetos.
Para la arquitectura hay que seguir ciertas reglas. Vitruvius, en el siglo I a. C., le decía a César emperador Romano “Porque yo vi que tú has construido y ahora estás construyendo mucho, he redactado reglas definidas para hacer posible que tengas conocimiento personal de la calidad tanto de los edificios existentescomo de los que todavía están por construirse”. Sigue Vitruvius y determina ciertas indicaciones con el objeto de crear obras adecuadas, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético. Establece las tres condiciones básicas de la arquitectura: firmitas, utilitas, venustas (resistencia, funcionalidad y belleza).

ESCULTURA:
Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte demodelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones demateriales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor. Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera.Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster yplásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendouna principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.
Este arte ha creado en el curso de su historia, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa.

ORFEBRERÍA:
La orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos. Procede del latín auri (‘oro’) y faber (‘fabricador’)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS