Historia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
¿Qué es una organización comunitaria?

ORGANIZACIÓN es una palabra que deriva del latín “organón” y significa órgano, o elemento de un sistema. Por tanto, es un conjunto de cargos cuyas reglas ynormas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros.

Una Organización

Comunitaria, por tanto, es

aquella

organización

con personalidad

jurídica y sin fines de lucro, quetiene por objeto representar y promover valores e intereses específicos de la comunidad.

Por tanto, una

Organización

Comunitaria no puede perseguir fines de lucro y deberá

respetar la libertadreligiosa y política de sus integrantes, quedándoles prohibida toda propaganda, campaña o acto proselitista por estas materias.

Municipalidad de Estación Central, Departamento DesarrolloComunitario Emprende, Planificación y Proyectos Calle Nocedal # 320, Villa O, Higgins; Teléfono 741 4034.

Conformación
1.- LA ASAMBLEA
(Artículo 16 º Ley 19.418)

Está conformada por Socios inscritosen la Organización. La asamblea es el órgano resolutivo superior de la organización y está formada por la reunión en conjunto de los afiliados o socios.

2.- LA DIRECTIVA

(Artículo 19 Ley 19.418)Cada Organización debe contar con un directorio de al menos cinco miembros titulares. Mayores de 18 años Elegidos por votación directa y secreta de sus integrantes. El directorio es encabezado porun presidente, seguido de un secretario y un tesorero.

3.- FUNCIONES DEL DIRECTORIO

(Artículo 23 Ley 19.418)

a.) Solicitar al Presidente, una asamblea general extraordinaria. b.) Proponer ala asamblea, el plan anual de actividades y el presupuesto (mes de marzo). c.) Colaborar con el presidente en la ejecución de los acuerdos de la asamblea. d.) Colaborar con el presidente en laelaboración de la cuenta anual a la asamblea. e.) Representar a la organización. f.) Buscar acuerdos en materias de la organización.

Municipalidad de Estación Central, Departamento Desarrollo Comunitario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS