historia

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
10)La impulsion de un producto consiste en cuatro formas distintas : promoción, publicidad, difusión y fuerzas de ventas.
Promocion : Consiste en la utilización de diversas herramientas de incentivo, casi siempre a corto plazo, diseñadas a estimular la compra mas rápido y/o mayor de productos/servicios por parte de los consumidores. Por ejemplo, degustaciones de nuevos productos en lossupermercados.
Una característica de la promoción es que es puntual, es decir, que se da en un lugar y momento determinado.
La publicidad ofrece una razón para comprar, la promoción de ventas ofrece un incentivo. La promoción es una forma mas directa de llegar al cliente que la publicidad, aunque menos masiva.
Mershandising: es una herramienta utilizada en marketing que agrupa a todas aquellasactividades que orientan la compra en el punto de la venta.
Los objetivos principales son:
Orientar a los consumidores hacia el producto/servicio.
Llamar la atención del consumidor hacia los productos/servicios.
Facilitar la acción de compra.
Mientras la publicidad empuja al cliente al punto de venta, el mershandising empuja al consumidor en el punto de la venta.

Publicidad: Es hacer publico unmensaje sobre algo o alguien. El discurso que hay detrás de toda publicidad motiva a la gente a adherir a algo conocido por todos, algo publico. La característica de masividad hace que el alcance comunicacional de la publicidadsea de mayor magnitud que el de la promoción. A diferencia de la publicidad, no es puntual y sus mensajes son captados por todos: los consumidores interesados y los que notienen interés alguno de consumir dicho producto/servicio.
Phillip Kotler enumera tres objetivos básicos de la publicidad:
Informar al mercado sobre un nuevo producto/servicio o acerca de sus usos, o de un cambio en su precio o en su funcionamiento
Persuadir al cliente a que compre ya, o a que cambie su marca por la publicitada.
Recordar a los consumidores que el producto o servicio puedenecesitarse en un futuro próximo, donde pueden adquirirlo, etc.
Los medios en que se puede realizar la publicidad:
Publicidad grafica: es la que se hace en diarios, revistas u otras publicaciones. Es la mas utilizada y tiene la ventaja de permitir una mejor segmentación al elegir en que tipo de publicación se efectuara.
Publicidad por via publica: es la que se realiza en la calle o en lugarespúblicos, como plazas o paradas de colectivos. Se desarrolla a través de afiches, mensajes luminosos, medianeras decoradas, etc.
Publicidad radial: la radio es un medio netamente auditivo, en donde no hay imagen. La radio es un medio con muchas ventajas a)es considerada como una compañía para los oyentes, b)posee dialogo personalizado, c) prevé participación por parte del oyente y, d)casi siempre tieneacción directo.
Publicidad telesiva: es el medio que posee el mayor alcance masivo en un mismo momento. Logra obtener todas las formas de percepción del mensaje publicitario. Sus ventajas con respecto a otros medios son: a)gran alcance y poder, b)apelación a todos los sentidos, c)mejor capacidad de recordación al combinar imagen, sonido y argumento en forma creativa.

Difusion: es elconocimiento de un producto o servicio que se da a través de la recomendación de una persona a otra. Es lo que comúnmente se conoce como el “boca a boca”.
Si bien la difusión es de alta efectividad, también es muy trabajosa y poco masiva, pues se trabaja de uno en uno. Por ejemplo, en el rubro de peluquerías es mas común ir a determinado estilista por la recomendación de una amistad, un pariente o algunapersona que solemos ver bien peinada.

Fuerza de ventas: Es el equipo de vendedores que posee una empresa. La masividad o no de la llegada dependerá de la cantidad y habilidad de los vendedores que conformen la fuerza de ventas de la empresa. En muchas ocasiones, son ellos quienes definen el alcance del conocimiento de un producto o servicio en el publico. Cuantos mas clientes visiten, mas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS