Historia

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Relaciones Efímeras(Es cosa de leerlo y entenderlo, en si en las diapositivas pondríamos lo básico)
En la actualidad los seres humanos hemos venido experimentando grandes cambios en cuanto a la forma de vivir, pero en el área de las relaciones  amorosas, el ser humano ha cambiado  a pasos agigantados en la manera de abordar las mismas, nótese como apenas 15 años atrás las relaciones eran másduraderas, tenían lazos más fuertes y por lo tanto el compromiso era mayor, hoy en día el posmodernismo donde estamos sumergidos deja clara evidencia  que  los sentimientos ya  no se valoran, pero eso no es lo peor, el amor paso a un segundo plano donde se adquiere solo para dar placer y cuando el placer se acaba, se emigra  rápidamente a otra relación. En este  panorama sin lugar a equivocarme meatrevería a decir que  los seres humanos hemos degenerado la manera de amar a nuestra pareja, convirtiéndolas así en un artículo que fácilmente se puede remplazar.
 Quisiera empezar definiendo que es un relación, según la real academia española una relación es ¨ Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona¨ entonces ya no podríamos llamar a nuestras  supuestas ¨relaciones amorosas¨ como   tal, pues  esos vínculos afectivos de compromiso, conexión   ya están rotos porque ahora, eso a lo que llamamos  relación amorosa no es más que  la satisfacción del placer carnal, un  claro ejemplo lo plantean en la película colombiana del director Andrés Baiz  La cara oculta, donde se evidencia en  unos de sus ejes temáticos como el ser humano por satisfacer una necesidad,que hoy en día se convirtió tan indispensable como comer y tomar agua, aborda relaciones efímeras que  pueda llenarle la necesidad que tiene.
Y lo que sabemos pero que aún no reconocemos,  es que hoy en  el consumismo   que estamos, por muy crudo que parezca, este placer carnal se puede adquirir pagando y quizás es este evento  que ha hecho creerle al hombre que todo lo puede comprar, cegándonos aal punto de perder eso tan bonito que va más allá de una simple satisfacción momentánea.
El por qué hemos dado este vuelco de manera tan radical, aun nadie lo sabe, pero sí hay muchos expertos como Bauman, Zygmunt que con su libro ¨Amor Liquido¨   plantea  cómo el frenético consumo de la sociedad ha logrado degenerar las relaciones  en cuanto a tratar a otro se refiere,  porque ya no vemos alotro como un ser humano sino como mercancía desechable, que expeditamente podemos reponer y si  es el caso votar porque ya no cumple con las exigencias de ésta vida tan  agitada.
 Según Bauman ¨Tal como señaló Ralph Waldo Emerson, cuando uno patina sobre hielo fino, la salvación es la velocidad. Cuando la calidad no nos da sostén, tendemos a buscar remedio en la cantidad. Si el “compromiso notiene sentido” y las relaciones ya no son confiables y difícilmente duren…..¨, a los seres humanos le aburre la monotonía y es quizás por eso que después de un largo tiempo con alguna persona  tiende a sentir que no hay nada nuevo y decide ir en busca de cosas que  sorprendan, y es ahí cuando empieza a pisar un fino hielo que a largo plazo solo traerá soledad.
Sin embargo hay una distinción grande enla manera de amar en  cuanto a las relaciones se refiere en hombres y mujeres. Se ha comprobado a lo largo de la historia  que  los hombres aman de manera líquida es decir, sin compromiso, momentáneamente sin lazos a largo plazo y las mujeres aman de manera sólida, construyendo lazos a largo plazo, con bases consistes. Según Alberto Matamoros] las mujeres antes amaban sólido, pero hoy en día sumanera de amar ha cambiado a liquida, ya que hoy tiene más libertad  económica, de expresión, en fin  el paradigma  de la  mujer  fue cambiando hasta llegar a lo que conocemos hoy  y esto ha permitido que la mujer obtenga casi las mismas posibilidades que el hombre y viéndose reflejado  en su cambio en la manera de querer.
Por otro lado aunque la mayoría de las personas  estén sumergidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS