Historia

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013















Virgen De la Inmaculada
El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo romano que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por elpecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
No debeconfundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permanecióvirgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aúnmás, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adány Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de serlibre de pecado por la gracia de Dios.



















San pedro recibe las llaves de Cristo
En heráldica eclesiástica, el escudo de armas papal (aquel del papa en ejercicio) y los de laSanta Sede y la Ciudad del Vaticano incluyen una imagen de llaves cruzadas para representar las claves metafóricas de la oficina de San Pedro, las llaves del Cielo, o las llaves del Reino delos Cielos, que, según la iglesia católica1 , Jesús le dio a San Pedro, alentándolo a que tome decisiones.2 En el Evangelio de San Mateo 16:19 , Jesús dice a Pedro: "Te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que tu ates en la Tierra quedará atado en los cielos, y lo que tu desates en la Tierra quedará desatado en los cielos. "Las llaves del Cielo aparecen también en el escudo de armas de laCiudad del Vaticano. Las llaves del Cielo o llaves de San Pedro son vistos como un símbolo de la autoridad papal : "He aquí que él [Pedro] recibió las llaves del reino de los cielos, se le ha dado el poder de atar y desatar, el cuidado de la Iglesia entera y su gobierno se le da a él [cura ei totius Ecclesiae et principatus committitur (Epist., lib. V, ep. xx, in P.L., LXXVII, 745)]".San Pedro esa menudo representado en la católica romana y ortodoxa oriental pinturas y otras obras de arte como la celebración de una llave o un juego de llaves. La disposición general de la Basílica de San Pedro también es más o menos en forma de llave, evocando las llaves confiadas a San Pedro.






















La Divina Pastora
La Divina Pastora (también conocida como DivinaPastora de las Almas, Madre Divina Pastora o Madre del Buen Pastor) es una advocación mariana que representa a la Bienaventurada Virgen María como la pastora celestial.
Los orígenes de la devoción son imprecisos hasta el siglo XVIII. Existen referencias de la Virgen María como pastora en la vida y escritos de Juan el Geómetra (siglo X),1 San Juan de Dios, San Pedro deAlcántara,2 la venerable María Jesús de Ágreda,3 Santa María de las Cinco Llagas. Sin embargo, la labor de darla a conocer fue concebida en Sevilla en el año 1703 en la mente de un sacerdote capuchino de gran devoción mariana conocido como fray Isidoro de Sevilla. Este capuchino le encargó un lienzo con tal representación al artista Alonso Miguel de Tovar de la Escuela pictórica sevillana y escribió La Pastora Coronada (Sevilla,1705) en la que expuso su "idea predicable" de la Virgen en traje de pastora.





















Coronación de la Inmaculada
Entre los cultos y actos con motivo de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, la Junta de Gobierno presentó el pasado año un programa conmemorativo donde figuraba la realización de un Quinario Itinerante, pero siguiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS