historia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Historia[editar]
Juegos Mundiales de 2013 en Cali. Esta será la primera vez que una ciudad latinoamericana sea anfitriona de los Juegos.1 2 3 4
El origen de los Juegos Mundiales se encuentra en1980, cuando Un Yong Kim, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (Estilo WTF), invitó a otros líderes de distintas federaciones deportivas no presentes en los Juegos Olímpicos por aquelentonces a un encuentro en Corea del Sur. Kim propuso crear unos nuevos juegos internacionales para aquellos deportes sin representación olímpica, con la intención de ganar una mayor publicidad de estascompeticiones, y con el propósito de ser una organización complementaria al COI, quien reconoció el nuevo organismo, ese mismo año se creó el Consejo para los Juegos Mundiales. Más tarde seriarenombrado como Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.
La primera sede de los Juegos Mundiales fue Santa Clara en el año 1981, y participaron más de 1.200 atletas y 18 deportes. A partir deentonces, se celebran juegos cada cuatro años y el número de deportes, atletas y países en competición ha aumentado.
Deportes[editar]

Los deportes en los que se compite en los juegos pueden sercualquiera que no sea parte de las olimpiadas. Algunos participantes en las primeras ediciones, como el taekwondo o el Triatlón (o más recientemente el Rugby 7), pasaron a ser reconocidos como deportesolímpicos con posterioridad y como consecuencia ya no celebran competiciones en el evento. Otros que fueron reconocidos por el COI como el Béisbol y el Softbol perdieron su categoría olímpicaposteriormente y volverán a ser parte de los juegos mundiales.
Adicionalmente las disciplinas olímpicas pueden celebrar eventos en pruebas que no sean parte de la olimpiada, tal fue el caso, en algunasediciones, de la halterofilia o el polo acuático femenil.
Deporte de Bola
Kayak-polo
Korfball
Balonmano playa
Squash
Fistball
Rugby 7
Raquetbol
Deporte de Motor
Monoplaza
Deporte de Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS