historia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013











































CAPITAL EN LA ECONOMIA

El capital es un factor de producción constituido por maquinaria, inmuebles oinstalaciones de cualquier género o variedad, que en colaboración con otros agentes, primordialmente el trabajo y bienes intermedios, se designa a la producción de bienes de uso o consumo. Es la suma derecursos, bienes y valores libres o disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una tarea determinada y suscitar un beneficio económico o beneficio (dividendo) particular.

La función quese realiza puede ser la producción, el gasto, la inversión, la creación de una empresa, etc. Cuando este capital se destina a la producción, se transforma en un agente de producción. El capital sepuede acumular con el tiempo, y sus beneficios o retornos (renta) pueden ser empleados o reutilizados para aumentar el capital original (principal).

El capital circulante o capital de rotación es elinvertido en elementos que se transformarán en el curso de la producción; cambia sucesivamente de formato, siendo materias primas, productos elaborados (fabricados) , dinero, créditos, etc.;

Elcapital fijo es el que, formado por inmuebles, instalaciones y maquinarias, se invierte, con naturaleza permanente, a la producción.

El capital constante o firme es la inversión en materias primas ymaquinarias que se usan en la producción.

El capital variable o variante es el que se cambia por trabajo, es decir el invertido en sueldos o salarios u otros pagos a los trabajadores.

El capitallíquido es el remanente o residuo del activo, detraído el pasivo de una persona física o moral.

El capital nacional es la parte del patrimonio o propiedad nacional formado o constituido por todoslos bienes producidos por el hombre.

El capital societario es el grupo o conjunto de dinero y bienes palpables o materiales aportados por los accionistas o socios a una empresa.

El capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS