Historia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


1)

Todo deriva principalmente por el creciente nacionalismo, la busqueda de independencia por parte de la liga balc�nica. el creciente paneslavismo (la disputa por territorios balc�nicosentre austria y rusia) y la decadencia del imperio otomano que gener� en europa una disputa por sus territorios. La revoluci�n industrial y la competencia por la colonizaci�n del mundo (alemania lleg�tarde a la repartici�n del mundo). El revanchismo de algunas naciones como francia, prusia y austria y la generaci�n de 2 bloques amenazantes uno para el otro Las crecientes revoluciones como la deaustria (1848) y rusia (1905) que alarmaban a sus emperadores, que pensaban que aumentar el territorio nacional ser�a la salvaci�n de su reinado. Las inumerables guerras mediaticas, entre prusia contrafrancia(1870), contra austria (1866), las guerras turco-rusas (1820 y 1888), las guerras balcanicas (1912-1913), los problemas en Crimea, marruecos, en rumelia oriental, etc.

Tratado de París (1763)La guerra de los Siete Años terminó en 1763. El 10 de febrero, el Tratado de París fue firmado por el duque Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford. William Pitt se había empecinado enmantener vivo el conflicto hasta lograr el aniquilamiento de la fuerzas de Francia.

Los tratados de paz que pusieron fin a la guerra de los Siete Años, representan una victoria para Gran Bretaña yPrusia, y para Francia, la pérdida de la mayor parte de sus posesiones en América y Asia. Los cambios territoriales acordados fueron los siguientes:

Inglaterra: Obtiene de Francia el Senegal y lasposesiones en la India a excepción de Mahé, Yanaon, Pondicherry, Karikal y Chandernagor, que conservaría hasta bien entrado el siglo **. En América recibe todos los territorios franceses en elCanadá, los territorios al este del Misisipi y al oeste de los Apalaches (excepto Nueva Orleans), Dominica, Granada, San Vicente y Tobago. Los franceses también son obligados a evacuar la isla de Menorca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS