historia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

Nombre: Daniel Esteban Ramirez Villaseñor adjsaipjda
dsa
jd
asdjas
das
Matrícula: 2691035
Nombre del curso:
Historia de México II.
Nombre del profesor:
Félix Raúl Mercado Granados.Módulo:
01 -
Actividad:
Tarea 2
Fecha: 23/08/13
Equipo: Equipo X
Bibliografía:
N/a


Título: México Independiente.

Introducción:
En esta tarea se mencionaran las causas internas yexternas sobre la Guerra de México y Estados Unidos, los principales acontecimientos, principales líderes sobre este acontecimiento y lo efectos en México. Buscaremos en páginas web información paracomplementar esta tarea y así podremos explicar bien lo sucedido.

Desarrollo:
La guerra de México con Estados Unidos fue un conflicto en 1845 que fue relacionado con la Independencia de una parte deMéxico (la parte sur de Estados Unidos). En este conflicto México perdió gran parte del norte de nuestro país, por su inestabilidad. Pudo haber sido ocasionado por dos razones, la debilidad denuestro país y la oportunidad de Estados Unidos de expandirse, ofreció dos veces comprar el territorio norte de México, pero este lo rechazo la dos veces. Hasta que Texas se reveló ante este país ya que lamayoría tenia costumbres del país vecino y no estaba conforme con la ideología de México en que era necesario voltearse hacia el catolicismo. Ante este enfrentamiento de Santa Ana, México perdióTexas.



Líderes destacados
López de Santa Anna fue un general con prestigio militar. Suprimió el régimen federal en Texas, lo cual desato a los tejanos a una rebelión. Santa Anna atacó a Texascon su ejército, enfrentándose también a los Estados Unidos, fue derrotado y prisionero en San Jacinto en 1836. Después fue liberado, recuperó parte de su carisma cuando Francia llegó Veracruz. Sevolvió dictador pero de nuevo perdió confianza por llevar al país a una ocasión tambaleante económicamente.
Stephen F. Austin fue el principal responsable de los hechos que llevaron a Texas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS