historia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Repaso de la escuela del ministerio teocrático
1. Tal como Moisés colocó la serpiente de cobre sobre un poste en el desierto, el Hijo de Dios fue fijado en un madero, dando ante muchos laapariencia de ser un malhechor y un pecador despreciable como una serpiente, alguien maldito. En el desierto, cualquier persona a la que hubiera mordido una de las serpientes venenosas que Jehová envió a losisraelitas tenía que mirar a la serpiente de cobre con fe. De manera similar, para obtener la vida eterna mediante Jesucristo, es necesario ejercer fe en él.

2. En el caso de los herederos ungidosdel Reino, al resucitar para vivir en los cielos como espíritus inmortales. Las “otras ovejas” de Jesús obtienen la plenitud de vida después del fin del Reinado de Mil Años. Para entonces ya habránsido sometidas a prueba, habrán demostrado su fidelidad y se les habrá declarado justas para vida eterna en el Paraíso terrestre.

3. En cierto sentido, lo que Jesús hizo al revelarnos la personalidadde su Padre podría compararse a la forma en que funciona un transformador eléctrico. Este aparato toma corriente de alto voltaje y la transforma en corriente de bajo voltaje para que podamosemplearla en nuestro hogar. En el caso de Jesús, tomó lo que había aprendido sobre su Padre en el cielo y lo transmitió de una forma que los seres humanos pudiéramos asimilar con facilidad.

4. La empatíade Jesús nos ayuda a comprender las cualidades y el modo de actuar de su Padre, Jehová. Recuerde que Jesús reflejó con tanta perfección las cualidades de su Padre que pudo decir: “El que me ha visto amí ha visto al Padre también” . Así que cuando leemos que “Jesús cedió a las lágrimas”, podemos estar seguros de que Jehová siente en su corazón el dolor de sus adoradores. Además, otros escritores dela Biblia confirman este hecho . ¡Qué Dios tan tierno es Jehová!

5. Al lavar los pies de sus discípulos, Jesús dio una impactante lección de humildad. En efecto, los cristianos no deben pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS