historia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
NUCLEO PROBLEMICO No. 1:

¿COMO PARTICIPA EL PROFESIONAL DE SALUD OCUPACIONAL EN LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MEDICINA PREVENTIVA Y EL PROCESO DE LA HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD?PREGUNTAS GENERADORAS.


1. ¿Cuál es el papel del profesional de salud ocupacional en el modelo de historia natural de la enfermedad?
R: El papel del profesional del salud ocupacional es vigilar yprevenir al trabajador tanto en el periodo pre- patogénico como en el periodo patogénico, ya que si se mantiene un equilibrio entre “ El potencial genético del individuo y su capacidad de adaptación alambiente, y Los riegos y peligros para la salud”, se estaría disminuyendo la posibilidad de presentar algún tipo de patología, además contribuir al establecimiento y mantenimiento de un ambienteseguro y saludable 
para todos; así como promover la adaptación del trabajo a las capacidades de los 
trabajadores, teniendo en cuenta su estado de salud.
Y cuando se está en el periodo periodopatogénico, es importante tener un control sobre la enfermedad como tal, sus alteraciones, sintomatología evitando llegar a las complicaciones y sus consecuencias transcendentales que puede llevar consigo.2. ¿Cuál es la posición de la medicina preventiva dentro de la salud pública y la salud ocupacional a nivel internacional?
R:

3. ¿Las políticas locales de salud se enfocan hacia lamedicina preventiva o curativa? ¿Por qué?

4. ¿Cuál es el impacto de las estrategias de prevención en sus diferentes niveles?
5. ¿Cuál es la importancia de los registros médicos para el desarrollo de unsistema de información en salud ocupacional?
R: Es de vital importancia ya que al registrar cronológicamente los diagnostico de las condiciones de salud de los trabajadores nos sirve de basepara el diseño de programas de prevención de enfermedades, y para el seguimiento de dichas condiciones de salud en los diferentes lugares de trabajo, además la recopilación de los criterios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS