historia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo/5720057.htmlCaracterísticas. Proyecto monárquico. Proyecto imperial. Proyecto republicano.
Contexto económico. Establecimiento de la libertad de comercio.Iturbide acuerda crear una nueva constitución, la desaparición del congreso, sin embargo, descontento los gastos excesivos del emperador. Económicamente el país se encontraba en condiciones de francadesventaja ante un camino internacional, paralizados con caminos destruidos.
Contexto social. Grupo integrado por el alto clero, españoles influyentes durante la nueva espana, hacendados y genteadinerada quienes esperaban que los cambios no afectaran sus intereses. Iturbide descontento los gastos excesivos del nuevo emperador, su impopularidad, deterioro y desacierto de decisiones políticas, elinconformismo social era latente sobre todo en el campo donde la población indígena seguía siendo esclava. Su sistema de gobierno será una república, representativa, popular y federal.
Contextopolítico. Don Juan o’ donoju crea la junta provisional gubernativa, órgano que se pronuncia a favor de la eliminación de privilegios para españoles y una regencia que votaba a favor de la concesión deprivilegios para españoles. 18 de mayo 1822 respaldado por un ejército de 35,000 hombres se da a conocer el nombre del primer emperador de México siendo Rafael mangino, diputado de puebla encargado decoronar Agustín de Iturbide. El 7 de noviembre de 1824 se formaliza el congreso constituyente y se llevan a cabo elecciones presidenciales que dan el triunfo como presidente a Manuel Félix Hernández.Actores principales. Juan O’ Donoju y Agustín de Iturbide. Rafael Mangino , Agustín de Iturbide, Antonio López de santa Anna. General Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo.
Propuestas. *Igualdad entrelos ciudadanos.
*Abolición de castas.
*Establecimiento de la libertad de comercio.
*Destitución de funcionarios públicos españoles y el regreso a su país de origen.
*La repatriación del ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS