historia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
RACIONALIDAD Y FELICIDAD: EL DILEMA DE LA ORGANIZACION

Nuestra sociedad es una sociedad organizacional. Nacemos dentro de organizaciones, somos educados por ellas y la mayor parte de nosotrosconsumimos buena parte de nuestra vida trabajando para organizaciones. Empleamos gran parte de nuestro tiempo libre gastando, jugando y rezando en organizaciones. La mayoría de nosotros morirá dentro deuna organización, y cuando llegue el día del entierro la organización más grande de todas el Estado deberá otorgar su permiso oficial.
Lectura 1: racionalidad y felicidad: el dilema de laorganización. Amiatai Etzioni.

1-Haga un listado de todos los enunciados que presenta el autor a partir de los cuales pueda construir una caracterización, de la organización y de las formas de control que enellas se ejercen. Nuestra sociedad es una sociedad organizada. Nacemos dentro de organizaciones, somos educados por ellas y la mayor parte de nosotros consumimos buena parte de nuestra vida trabajandopara organizaciones.

Las organizaciones son unidades sociales construidas para conseguir objetivos específicos y estas se caracterizan por 1) la división del trabajo, 2) la presencia de uno o máscentros de poder que controlan los esfuerzos y dirigen hacia los fines y 3) la sustitución de personal, en caso de que no sea adecuado en las tareas que realiza.

Y las formas de control que ejercenlas organizaciones son de forma coercitivo (física) porque afecta al cuerpo, utilitario (materiales) dinero y normativo (uso de símbolos).


2-Identifique la normatividad, las necesidades quecubre y los medios que utiliza la escuela donde trabaja:

Con respecto a la normatividad de la escuela, está directamente relacionada con el trabajo docente como lo es el horario que se debe cubrir, lasplaneación didácticas, el registro de asistencia, y las actividades extra escolares, estas actividades cubren directamente las necesidades de los alumnos, puesto todo el trabajo que se realiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS