Historia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
[pic]Construcción del marco teórico.[1]

Definición.
El marco teórico es el resultado de la selección de teorías, conceptos y conocimientos científicos, métodos y procedimientos, que elinvestigador requiere paras describir y explicar objetivamente el objeto de investigación, en su estado histórico, actual o futuro.
Para producir un conocimiento nuevo, más avanzado que el existente, hayque estar a la altura de los conocimientos teóricos y metodológicos actuales, y tomarlos como punto de partida para la investigación propia.
Cuando se pretende investigar un aspecto de la realidad afin de aportar nuevos saberes, es necesario dominar el conocimiento cientifico más reciente.
Para el conocimiento profundo que queremos adquirir mediante el marco teórico, ya no son suficientes losdatos y aclaraciones que hemos tomado de las fuentes, durante la delimitación semántica del objeto de investigación. Esta representó una aproximación importante y nos sirvió como punto de partida,pero hay que pasar ahora a la literatura especializada, que contiene el saber imprescindible para profundizar nuestro conocimiento del objeto de investigación.
¿Dónde voy a seleccionar las teorías quenecesito?
La respuesta es sencilla; el mismo objeto de investigación le dice al investigador cuales son las teorías que ha de utilizar en el análisis.
El mismo objeto de investigación nos dicecuales serán las teorías.
Hay que realizar una revisión de la literatura que es sinónimo de construcción del marco teórico.

La selección de las teorías.
El gráfico “a” representa el universo o elcosmos, es decir la totalidad de los fenómenos que existen actualmente en el mundo, tales como: los astros, los pueblos, los Estados, los idiomas, las religiones, los seres humanos, ad infinitud.a. [pic]

UNIVERSO = LA TOTALIDAD DE LOS FENÓMENOS EXISTENTES.
Las teorías
Los animales
Los sistemas operativos
Los Estados
Los lenguajes
Los alumnos etc.

Al seleccionar el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS