Historia

Páginas: 22 (5275 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
¿Cuáles fueron las consecuencias políticas de la Segunda Guerra Mundial?
Los países del continente europeo quedaron postrados, sin energía y arruinados, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Surguieron como potencias del mundo los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión soviética.
Las ideas socialistas extienden su radio de influencia. Surgen así las hostilidades entre el comunismoy el capitalismo.
El territorio alemám quedó dividido en dos partes: la República Federal Alemana, con influencia norteamericana; y la República Democrática Alemana, con influencia soviética. Su unificación se torna en un gran problema, irresoluto hasta hoy.
Se inicia así la guerra fría. Se intensifican el desarrollo de la prpaganda y, en algunos casos, con acciones militares, en los diferentesproblemas internacionales, especialmente en el Asia, a cargo de las super potencias (EE.UU. y U.R.S.S.), generando graves peligros para la paz mundial.

CONSECUENCIAS SOCIALES:

-MAS DE 55 MILLONES DE MUERTOS.
-el nacimiento de grupos neo-nazis
-la miseria de los paises europeos, sobretodo provocada por el desempleo y la ruptura de vias de comunicacion y suministros.
-*el odio a los naziscausado por el holocaustoo*
-el holocausto; cmillones de judios exterminados sistematicamente
-los habitantes de iroshima y nagasaki, no solo fueron hechos a muerte en su mayoria, sino que actualmente, los habitantes que estaban a los alrededores de la epxlosion y en plena explosion, sufren actualmente daños fisicos a causa de la radiacion de las bombas.
*fue tanta la radiacion que a 15kilometros del gra hongo, las sombras de las personas se volvian fluorecentes en lugar de oscuras.

CONSECUENCIAS SOCIAL-POLITICA:

a) se llevo a cabo el juicio de guerra mas grande de la historia, con mas de 24 condenados, de los cuales, habian condenados a muerte, otros encarcelados y otros se suicidaron como himller al no querer ser procesado.
el juicio llevo por nombre "juicio de nuremberg" y fuepara juzgar a aquellos nazis culpables de crimenes de guerra.

b) se crea la onu, organismo encargado de resolver y atender los problemas o necesidades de los paises del mundo.

c) ante el holocausto y la "miseria" de los judios, la onu establece a los judios en palestina, dandoles mas de la mitad de palestina para que los judios viviesen en un hogar, cuyo nombre seria israel.
*si recuerdas,los judios no tenian una nacion estable como etnia, aunque nacieron en medio oriente, fueron expulsados de palestina hace cientos de años por el imperio romano, dejandolos sin hogr, y ahora, la onu les devolvia su "legitimo" hogar.*

bien, pues esta ocupacion, atrajo problemas entre arabes e israelis (judios), pues como hiba a ser posible que de la nada y por el consentimiento de unos señores,a los palestinos se les quitase sus tierras para darselas a los judios, pues bien, eso provoco lo que ahora conocemoz como guerra arabe-israeli, que hasta nuestros dias sigue el conflicto.

CONSECUENCIAS ECONOMICAS:

se estima que la reconstruccion de europa a causa de la segunda guerra mundial, arrebasaba la cantidad de 1.154.000.000.000 de dolares.
tan solo en europa occidental, mas de unmillon 500 mil edificios fueron destruidos, y mas de 7 millones sufrieron daños aun reparables.
estados unidos logro sobreponerse como potencia, pues su produccion y tecnologia era demandada por todos los civiles y gobiernos que habian sufrido en la guerra...bueno, los paises de occidente, porque por el oriente, rusia se hacia de otros.
a japon, se le impuso una condena a pagar por los dañoscausados en pearl harbor, pero como japon quedaba destruido economicamente, lo que hicieron los estadounidenses fue que les prestaron tecnologia a los nipones para que estos la produciesen y asi tuvieran como pagar a los estados unidos. eso provoco que japon se alzara como potencia tecnologica y economica tambien por su buen desempeño en la ciencia y tecnologia.

CONSECUANENCIAS POLITICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS