Historia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Arquímedes De Siracusa
(Griego antiguo 287.a.c-212.a.c)
Fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor, y astrónomo. Aunque se conoce poco de su vida es considerado uno de los científicosmás importantes de la antigüedad clásica. Entre lo fundamentales de la física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.
Arquímedes muriódurante el sitio de Siracusa(214.a.c-212) cuando fue asesinado por un soldado Romano a pesar de que existían ordenes de que no se le hiciese daño.
Descubrimientos e Invenciones
Lo más conocido deArquímedes cuenta como invento un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular de acuerdo con Vitrubio, Hiero II ordeno la fábrica de una nueva corona triunfal, y le pidió aArquímedes determinar si la corona estaba hecha de solo de oro o si, por lo contrario, un orfebre deshonesto le había agregado plata en su realización.
Arquímedes debía resolver el problema sin dañar lacorona así que no podía fundirla y convertirla en un cuerpo regular para calcular su masa y volumen. A partir de hay su densidad, mientras tomaba un baño noto, que el nivel del agua subía en la bañeracuando entraba y así se dio cuenta de que ese efecto, podía ser usado para determinar el volumen de la corona. Debido al que el agua no se puede comprimir.
Siracusa y el Tornillo de Arquímedes.
Unagran parte del trabajo de Arquímedes en el campo de la ingeniería surgió para satisfacer las necesidades de su tierra natal (Siracusa).
El escritor griego Ateneo de Naucratis cuenta que Hiero II, leencargo a Arquímedes el diseño de un enorme barco, el Siracusa, que construyo Arquéis de Corito bajo su supervisión. El barco podía ser usado para viajes lujosos, carga de suministros y como barco deguerra.
Finalmente su nombre fue cambiado por el de Alejandría, cuando fue enviado como regalo junto a su cargamento de grano al Rey Ptdomeo III de Egipto.
El tornillo de Arquímedes supuestamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS