Historia

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La equidad y el genero , entre los dos hay diferencias muy marcadas , pero a la vez la misma sociedad hecho que estas se vuelvan casi uno mismo , sobre todo hemos escuchado sobre la equidad de genero , pero realmente que significa cada una de estas palabras, el por que la sociedad utiliza estos términos .
En estos días es muy común oir por la televisión , la radio , las campañas políticas eincluso de algún hombre promoviéndola , pero ¿Qué es lo que significa?. En un primer punto de vista, la equidad se traduce como la igualdad que existe entre dos cosas o en este caso dos personas , sin embargo en la equidad que hoy conocemos entran muchas situaciones tales como el la mujer es capaz de hacer lo mismo que el hombre o la mujer es capaz de ser tan inteligente que un hombre , que la mujeres capaz de llegar a superarse como el hombre , esta claro que muchos de estos aspectos son positivos y mas en esta época en la cual la mujer a veces se tiene que valer por ella sola , sin embargo hay ciertos aspectos que han hecho que , si la mujer este abierta a nuevas oportunidades y que también haya acortado la diferencia entre los hombres y las mujeres , sin embargo hay un punto en el cual notodo es bueno, aquí es donde entra el genero , ¿pero que es el genero?. El genero en términos científicos es aquello que hace que un hombre se distinga de una mujer a partir de su forma de pensar , su morfología , su fisiología y de mas procesos que cada uno de los géneros (hombre y mujer) son determinantes para lograr esa diferencia.
Ya abriéndonos paso por este tema , cabe mencionar que si elgenero es muy importante , esto de la equidad de genero esta desbalanceando por mucho lo que es el genero masculino y el femenino , ahora los hombres quieres ser mas mujeres y las mujeres mas hombres , sin embargo y como veremos en los siguientes párrafos , como en la historia se ha visto las diferencias que se tiene entre estos dos .
En un principio , en la era antigua no se veía que existierauna orden social o política o religiosa la cual estableciera las diferencias entre los dos géneros , tampoco había otro que dijera que debería de existir una equidad entre ellos, pero sin embargo era algo muy distinto ya que las mismas sociedades antiguas dieron a conocer que entre los géneros existía cierto balance , como si se tratase de piezas del rompecabezas las cuales al juntarse se puedeformar una sociedad , claro que la equidad existía , pero para cada genero , en este caso equidad entre hombres y mujeres . aquí es donde comienzas la distinción por genero . por un aparte el hombre era mas fuerte , rápido . justamente para que este pudiera cazar , pudiera hacer carreras largar en busca de su presa , con toda la intención de llevar un sustento alimenticio a casa , por el otro ladolas mujeres , se distinguían por otras cualidades, por ejemplo ser mas dedicadas al hogar al cuidado del bebe , por supuesto su anatomía también era diferente , como es el crecimiento de las mamas y el ensanchamiento de las caderas , lo que hacia mas difícil hacer algunas actividades del hombre , pero mantenían un equilibrio entre los dos .
Ya en una época mas cercana a la nuestra , losgriegos comenzaron la desigualdad entre los dos géneros , ya que a la mujer la hacían ver menos que un hombre , como se puede ver en los estratos políticos griegos entre ellos no había mujeres , sin embargo para ellos la belleza femenina era algo hermoso , tal era esto que incluso se llegaba a feminizar a varios de los dioses , por otra parte en la mujer se le era imposible llegar altos puestos , sepodía pensar en que ellos consideraban el pilar de todo a los hombres y que las mujeres solo eran compañeras , en esta parte de la historia el genero entre los dos se vio poco cambiante , solo en caso social en el cual la mujer era nada y el hombre era todo .
En una época mas moderna , en donde las grandes ciudades hacían su aparición , estos conceptos , de las antiguas civilizaciones , se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS