Historia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, lahistoria de las organizaciones y de su administración es un capítulo quecomenzó en época reciente, se puede afirmar que laadministración es tan antigua como el hombre.
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos quetrabajaron unidos en organizaciones formales, por ejemplo los ejércitos griegosy romanos, la Iglesia Católica Romana, la Compañía de las Indias Orientales.
Las personas también han escrito sobre cómo lograrque las organizaciones sean eficientes y eficaces, desde mucho antes de que términos como"administración" fueran de uso común.
En toda su larga historia la administración se desarrolló con unalentitudimpresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron lamayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollode notable innovación
Existen dificultadesal remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de laspirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frentesistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeraspublicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS