Historia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Teotihuacan
ciudad de los dioses, es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamerica durante la época prehispánica.
UBICACION

El valle de Teotihuacan estásituado a 45 Km. hacia el noroeste de la ciudad de México y a 119 Km. de la ciudad de Toluca, dentro del contexto regional, Teotihuacan pertenece a la Región Económica II Zumpango la cual tiene bajo sujurisdicción a 31 municipios de la entidad.


Fundacion de teotihuacan
El desarrollo de la cultura Teotihuacana comenzó hacia el 500 A.c. En estos años el valle de Teotihuacan estaba ocupadopor una serie de aldeas. De entre los muchos edificios construidos durante este período se encuentran las llamadas pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y el mercado, rodeado lasconstrucciones.

Clima
El clima en la región es templado semiseco, con lluvias en verano. Su temperatura esta entre los 15.4C, siendo Mayo el mes más cálido con una temperatura máxima de 33.1 gradoscentígrados.
Los meses con más lluvia son el mes de julio. El período de secas se presenta de noviembre a febrero, la primera helada sucede en octubre y la última en marzo.

Lugares turisticos deteotihuacan
La calzada de los muertos: Esta orientada de norte a sur y flanqueada por una zona residencial probablemente habitada por sacerdotes.
El templo a Quetzalcoatl: llamado así por laornamentación de serpientes emplumadas las cabezas emergen de una flor, alternando con esculturas del Dios Tláloc.
La pirámide del sol: Es un monumento que se eleva a 63 metros fue construida a fines delpreclásico superior sobre una cueva natural cuyas modificaciones indican, que aún antes de la edificación piramidal el lugar tenía relevancia religiosa.
La pirámide de la luna: Remata en el extremo norte delcomplejo de la Calzada de los Muertos tiene 42 metros de altura y frente a ella existe una estructura cuadrangular con diez pequeños altares.
Jardín botánico de Teotihuacan: Se localiza al sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS