historia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
EL PORVENIR
LEY 15368
Art. 1ro.- créase el distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, departamento de La Librtad, cuya capital será el pueblo del mismo nombre.
Art. 2do.- el distrito quese crea por esta ley, estar{a integrada por el pueblo del porvenir y por todos los centros poblados que se encuentran ubicados dentro de los límites que señala el artículo siguiente:
Art. 3ro.- loslímites de este nuevo distrito serán los siguientes:
Por el este una línea imaginaria que parte del borde de la acequia de Mochica situada a cinco mil quinientos trienta metros lineales de lacarretera que va a Trujillo con dirección a la quebrada del León, en una longitud de cuatro mil metros lineales, separando al principio los terrenos de la hacienda Laredo; finalmente los terrenos eriazos;por el sur, la acequia Mochica ….
ASPECTO CULTURAL
a) Plazas y plazuelas
Constituyen el centro y corazón de los pueblos, es allí donde se inician cada recorrido y son lugar de encuentro oreferencia para iniciar relaciones amicales, tertulias de política, deporte y nido para los enamorados. Este distrito no se caracteriza justamente por tener grandes ni equipadas plazas, de todas formasexisten lugares que suplen esta carencia.
Plaza de armas













Plazuela “Mariátegui”
Construida en 1998, durante la gestión del Dr. Noé Anticona Solórzano, representa uno de lospocos lugares de descanso y relajo en el distrito. Es frecuentado por amigos, ancianos y parejas que se reúnen para charlar y compartir momentos de alegría y tranquilidad en del medio del verdor y suaveviento primaveral. Está ubicada entre las cuadras 12 y 15 de la av. Pumacahua, paralelamente al canal La Mochica. Durante estas cuadras se ha desarrollado un interesante comercio gastronómico, lo quehace aun más valioso su aporte al desarrollo del distrito. En la cuadra 12 se encuentra el busto de José Carlos Mariátegui y en la 13 el de Víctor Raúl Haya de la Torre, ambos esculpidos en bronce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS