Historia

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
James Dewey Watson
James Dewey Watson (Chicago[->0], 6 de abril[->1] de 1928[->2]) es un biólogo[->3] estadounidense[->4], famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick[->5] pero gracias también al trabajo de muchos otros investigadores) la estructura de la molécula de ADN[->6], lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica através del Premio Nobel en Fisiología o Medicina[->7].
En 1947[->8] Watson ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana[->9], donde trabajaba Herman Müller, ganador del Premio Nobel[->10] por su trabajo sobre las mutaciones[->11] inducidas por los rayos X[->12]. En mayo de 1950[->13], a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado en zoología[->14]. Se incorporó a laUniversidad Harvard[->15] en 1955[->16]. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick[->17] en el Laboratorio Cavendish[->18] de la Universidad de Cambridge[->19], desde 1951[->20] y hasta 1953[->21]. Tomando como base los trabajos realizados en laboratorio por el propio Crick y el biofísico británico Maurice Wilkins[->22], James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doblehélice[->23] de la molécula[->24] del ácido desoxirribonucleico[->25] (ADN[->26]). Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano. Posteriormente Arthur Kornberg[->27] aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN,Watson, Crick y Wilkins recibieron en 1962[->28] el Premio Nobel de Fisiología y Medicina[->29]. En 1968[->30] Watson fue nombrado director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor[->31], Nueva York[->32]. Escribió el libro The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Participó en el proyecto Genoma[->33] Humano de losInstitutos Nacionales de la Salud[->34] (NIH[->35]).
[editar] Declaraciones y controversias
James Watson ha realizado diversas declaraciones polémicas, muy debatidas por otros científicos y por grupos de derechos civiles. La primera polémica estalló en los años 90, cuando dijo que se debería otorgar a las mujeres la posibilidad de abortar[->36] si los análisis preparto mostraran que su hijo va a serhomosexual[->37]. Sin embargo, se trató de una malinterpretación de lo que algunas personas harían hipotéticamente al comprender el funcionamiento de los genes humanos.2
aportes
propusieron un modelo para la estructura del ADN.La forma espiral de la molécula es una doble hélice.Para visualizar la forma de una doble hélice, imagínate una escalera flexible que se puede torcer. Los lados de la escalerarepresentan los azúcares y los fosfatos enlazados de los nucleótidos. Los peldaños de la escalera representan los pares de bases enlazadas.



Francis Crick
Francis Harry Compton Crick, OM, FRS[->38] (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico[->39], biólogo molecular[->40] y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructuramolecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson[->41].
Recibió, junto a James D. Watson[->42] y Maurice Wilkins[->43] el Premio Nobel de Medicina[->44] en 1962[->45] "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".1
Asimismo, recibió también las medallas Royal[->46] y Copley[->47]de la Royal Society de Londres (1972 y 1975), y también la Orden del Mérito (27 de noviembre de 1991).
Biografía
Primogénito en una familia de zapateros, Harry y Elizabeth Crick (con apellido de soltera Wilkins), en Weston Favell, un pequeño pueblo en Northampton[->48] en el que se crio. Desde pequeño tuvo interés en la ciencia y aprendió todo lo que podía de los libros. De niño, era llevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS