historia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
1 Disciplina que estudia los hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad, ya sean los públicos y políticos relativos a los pueblos, ya los que afectan a sus instituciones,ciencias, artes o a cualquiera de sus actividades.
NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
2 Conjunto de estos hechos y acontecimientos: el descubrimiento de América fue un suceso crucial en laHistoria.
NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
3 Sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de una cosa o persona: la mayoría de las ciudades de Andalucía tienen unalarga historia.
— sagrada Sucesión de hechos y acontecimientos que se narra en la Biblia.
4 Obra en prosa en que se narra de forma ordenada esta sucesión de hechos y acontecimientos relativos alpasado de una cosa o persona: Alfonso X el Sabio escribió una ambiciosa historia universal (la General e grand estoria, incompleta).
5 Narración de palabra o por escrito de hechos o acontecimientosreales o ficticios: a todos nos gusta que nos cuenten historias.
6 fam. Asunto o tema de poca importancia: no me cuentes tus historias.

La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudioel pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño,el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios deobjetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos de debate.
En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS