historia

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Clases de aduanas
Sin pretender establecer de forma categórica algún tipo de clasificación en materia de aduanas, a continuación se desarrollan descripciones en atención a la labor u objeto que éstas desarrollan, su ubicación y otros aspectos que conllevan alguna distinción en lo que respecta a la definición común del término “aduana”, siendo las siguientes:
Aduana de control: Es la oficinade aduana designada para controlar la ejecución de las operaciones aduaneras, en la cual se vela por el cumplimiento de las leyes establecidas para el efecto.
Aduana de despacho: Es la oficina de aduana designada para realizar el despacho de las mercancías declaradas para la importación, exportación o cualquier otro régimen aduanero.
c) Aduana de destino: Es la oficina de aduana dondeconcluyen la o las operaciones del tránsito aduanero.
d) Aduana de entrada: Es la oficina de aduana bajo cuya jurisdicción se encuentra un territorio aduanero, por el cual se introducen las mercancías que vienen del exterior.
e) Aduana de partida: Es la oficina de aduana en cuya jurisdicción inician las operaciones de tránsito aduanero.
f) Aduana de paso: Es la oficina de aduana por la cualcirculan las mercancías en régimen de tránsito aduanero, es la utilizada únicamente como punto de continuidad del recorrido establecido.
g) Aduana de salida: Es la oficina de aduana bajo cuya jurisdicción se encuentra un territorio aduanero, por el cual egresan las mercancías que se encontraban dentro de un territorio aduanero.
h) Aduana interior: Es la oficina de aduana que generalmente no seencuentra situada en lugares por los cuales se introducen o egresan las mercancías a un territorio aduanero, dentro de las cuales se pueden mencionar los puertos o aeropuertos.

1.3 Otra clasificación de las aduanas
Como otra clasificación distinta a la anteriormente indicada, las aduanas pueden clasificarse de manera más general de la siguiente forma:
a) Aduana terrestre: Se denomina aduanaterrestre al área o espacio físico terrestre, generalmente ubicadas en limites fronterizos de un país, que se crean con el objeto de ejercer los controles aduaneros relativos al pago de impuestos, transito de personas, vehículos y principalmente mercaderías en virtud de su ingreso o egreso al territorio de un país derivado del intercambio comercial.
b) Aduana aérea: Se denomina aduana aérea alespacio o espacios terrestres generalmente ubicados en los aeropuertos de un país, creados con el objeto de ejercer los controles aduaneros relativos al ingreso o egreso al país de personas, mercancías, correo, así cualquier otro Artículo o bien que ingrese al territorio aduanero nacional por la vía aérea.
c) Aduana marítima: Se denomina aduana marítima al espacio o espacios generalmenteubicados en las zonas portuarias o marítimas de un país, que se crean con el objeto de ejercer los controles aduaneros relativos al ingreso o egreso del país de personas, mercancías y cualquier otro tipo de bienes procedentes de naves mercantes o turísticas.

Aduana Central Guatemala
Ubicación: 
Aduana terrestre, 26 Calle 7-25 zona 11, Ciudad de Guatemala.
Nombre y ubicación de aduana enguatemala







  
Aduana Central de Aviación

Ubicación:
                                                      Primer nivel, área número 4 de migración y fajas, arribo de pasajeros internacionales del Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, Departamento de Guatemala
Aduana Express Aéreo

Ubicación:
                                                          9a. Avenida y15 Calle "A" Zona 13, Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala. (Frente al Club La Aurora).
Aduana Fardos Postales

Ubicación:

7av. y 12 calle, Zona 1. Edificio de Correos 2do. Nivel Oficina 203, Ciudad de Guatemala.
Aduana de Vehículos
Ubicación: 
                                                        26 Calle 7-25 zona 11, Ciudad de Guatemala 
Aduana Puerto Quetzal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS