Historia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
BUFFET:
Definición: Tipo de servicio de restauración que presenta los alimentos en bandejas y cestas sobre varios tableros, dispuestos en gradas, con elementos decorativos (mesas de buffet). Existenbuffets fríos, calientes o mixtos. Como organizar un buffet:
El buffet tiene la ventaja de que se podrá invitar a un mayor número de personas del que se podrían sentar a una mesa, auqnue esnecesario tener en cuenta el espacio disponible de la casa, ya que cada invitado deberá contar con un lugar cómodo para sentarse, colocar su plato  y su copa.
Conviene improvisar espacios amplios para quetodo el mundo pueda desplazarse y circular cómodamente sin tener que sortear todo tipo de obstáculos mientras lleva el plato en la mano. Se deberá cuidar que haya varios ceniceros y posavasosdistribuidos por las distintas zonas de la casa.

Los platos que acompañan este tipo de reunión deben ser tentadores. Es conveniente preparar un plato principal (como alguna cazuela), suprimir los alimentoscon semillas, huesos y espinas, y una serie de platos complementarios (sándwich, peceto, tartas, etc) y dos o tres postres diferentes.
El equipo indispensable para el buffet consiste en un mantelpara la mesa principal y también para las accesorias, servilletas, un plato pequeño y otro grande por comensal, cubiertos de acuerdo con la comida que se servirá y cristalería suficiente para todos losinvitados. Verifique si tiene piezas de repuesto, ya que, en caso de accidente, muy frecuente en este tipo de comidas, deberá hacer uso de ellas.
La mesa debe colocarse en un lugar accesible partodos. Lo ideal es colocarla en el medio para que la gente pueda circular libremente a su alrededor, de manera que no interrumpan el paso de otro. Otra forma de presentarla es pegada contra la pared. Si esasí, se debe circular de izquierda a derecha, por lo que no es recomendable repetir las bandejas con un mismo plato.

Los platos y servilletas deben colocarse en una esquina (mejor al principio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS