Historia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
América Latina en la economía mundial, 1810 – 2010

En principio los autores intentan explicar las características de la producción del desarrollo económico y social de América Latina encomparación con el mundo industrializado, es decir con occidente.
Aun cuando Latinoamérica destinó como base para su emprendimiento en el mercado mundial, sus recursos naturales, las expectativas económicasno superaron a occidente. La brecha si bien es cierto en periodos fue menos amplia, pero aun siguió aumentando. Los países occidentales utilizaron a la par recursos naturales y capital humano parasolventar las decadencias económicas, lo que América Latina difícilmente pudo desarrollar.
Así como la educación en primer lugar, aunque en nuestro continente tenemos países que logran insertar bien laeducación con un bajo PBI, es decir la mayor importancia es el desarrollo de la educación para producir un capital humano autosuficiente que sea capaz de adecuarse y adaptarse a la inserción en elmercado laboral, pero también hay gran parte de todo Latinoamérica que no obtiene buenos resultados, pues según los estudios que muestran los autores el promedio de años en la vida escolar es bastanteinferior a la equivalencia de todos los años dentro de la escuela, es decir ni siquiera se consigue terminar la escuela, pues las políticas de educación aunque si bien es cierto han mejorado en décadassigue sin ser suficiente.
En ello se ejemplifica a Cuba como excepción, que siendo un país con un ingreso per cápita ínfimo pondera las políticas de educación y salud, sin embargo en países como elnuestro las políticas de desarrollo educacional teniendo un ingreso mayor es inferior al país mencionado. Los resultados decadentes que realizó el sistema PISA, claramente demuestran que nosencontramos en un nivel bajísimo en cuanto a educación con respecto a países desarrollados.
La relación existente entre el desarrollo económico y social es de suma importancia para Amercia Latina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS