historia

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA.

INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIALY PRIMARIA DE COLONIA.

INSPECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

ESCUELA ESPECIAL Nº 133.

GERNERAL ARTIGAS 283. ROSARIO.

TELE- FAX 45522128.

Datos históricos.

La escuela fue fundada el 20 de julio de 1966 en la ciudad de Colonia Valdense.Se trasladó al actual edificio, ubicado en la ciudad de Rosario el día 7 de setiembre de 1977.
Inicialmente funcionó en el sector antiguo, casa construida aproximadamente en el 1900, perteneciente a una familia de Rosario, la cual la ANEP adquirió.
En el año 1987 se construyó el sector más nuevo, en el cual funcionan los Talleres Pre-Ocupacionales.
Antes de su traslado a Rosario funcionaba enel local el Hogar Estudiantil de Magisterio.
Desde su fundación la escuela atendió alumnos con discapacidad intelectual, donde priman las barreras cognitivas, encontrándonos además alumnos con barreras motrices, de participación social, entre otras.
Actualmente la institución se encuentra realizando el trámite de nominación, mediante el cual, luego de su autorización por las autoridadescompetentes, la escuela pasará a denominarse Escuela Especial Nº 133 “Emilio Verdesio”, (referente significativo de la Educación Especial en el Uruguay.




PROYECTO DE CENTRO.

En el mismo se encuentran comprendidas las tres dimensiones o ejes. En el Proyecto de Centro y en la dimensión o eje pedagógico didáctico se ubica Proyecto o Proyectos Pedagógicos que están relacionados con las áreas deConocimiento presentes en el Programa de Educación Inicial y Primaria, sus disciplinas y contenidos.

A- Dimensión organizativa o eje organizativo.

Esta dimensión refiere al aspecto de organización que lleva que toda institución, en este caso educativa, pueda realizar efectivamente su labor.

Horario de funcionamiento institucional: 8 a 14 horas. Debido a que existen alumnos que viajandesde otras localidades y llegan 7 y 45, se acordó ese horario de entrada a la escuela, siendo los alumnos recibidos por Maestra Directora y Personal Auxiliar.
Distribución de tiempos pedagógicos en el horario matutino.
Desayuno: 7 y 45 a 8 y 10 horas (no extendiéndose el horario).
Actividades académicas relacionadas con las Áreas de Conocimiento de Lenguas, Matemático, Conocimiento Social, otros(ver Programa de Educación Inicial y Primaria 2008): 8 y 10 a 11 horas. En ese horario y según el cronograma establecido por la Profesora de Educación Física los alumnos realizan actividades relacionadas con la disciplina. El cronograma se organiza por horarios y clases y las actividades son coordinadas con las docentes de aula.
Recreo: 11 horas.
Hábitos (higiene de manos y colocación dealcohol gel): 11 y 30 a 11 y 45 horas.
Almuerzo: 11 y 45 a 12 y 25 horas.
Hábitos (cepillado de dientes e higiene de manos y colocación de alcohol gel): 12 y 25 a 12 y 45 horas.

Distribución de tiempos pedagógicos en el horario vespertino.

Taller Polivalente: 11 a 14 horas. La Profesora participa del recreo, almuerzo y hábitos colaborando con las Maestra de Clase y posteriormente realiza lasactividades propias de su taller. Concurren todos los días los alumnos de Primaria 6 y algunos alumnos de Primarias 4 y 5
Taller de Conocimiento Artístico: 11 a 14 horas (la Profesora participa del recreo, almuerzo y hábitos colaborando con las Maestras de Clase y posteriormente realiza las actividades propias de su taller. Concurren todos los días los alumnos que no participan del TallerPolivalente, en grupos pequeños y según un cronograma establecido.
Actividades en clase relacionadas con el Área del Conocimiento Artístico: los alumnos que no se encuentran comprendidos en el cronograma de Talleres para ese día en particular, permanecen en sus clases, con sus Maestras realizando actividades con el área de conocimiento antes mencionada.


Distribución del Personal Docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS