Historia

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Biografía
La biografía (es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nacehasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; las cuales se dividen en diversos subgéneros; no cabeconfundirla con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.










Representación gráfica de Fracciones
Para identificar y obtener fracciones equivalentes se pueden utilizar representaciones gráficas y rectas numéricas, en las que se puede demostrar la equivalencia de dos o más fracciones.
Vamos a ver un ejemplo:
Un anciano prometió premiar a sus hijos de tal manera que a unole daría un tercio de un terreno por su buena conducta, en tanto que al otro le daría 2/6 por ser una persona laboriosa. ¿Cuál de los dos hijos tendría la mayor cantidad de terreno?
Para resolver este problema, los hijos decidieron representar gráficamente la cantidad de terreno que habrían de recibir, encontrándose con la siguiente situación:

De esta manera, los dos hijos se dieron cuentaque el padre les daría la misma cantidad de terreno:
2/6 = 1/3.




Clasificación de los Cuadriláteros





















Diagonales de los Cuadriláteros
Los polígonos están hechos de lados y vértices, o esquinas. En el contexto de la geometría, una diagonal es una línea que une dos vértices no adyacentes de un polígono. Un cuadrilátero es un tipo especial de polígonoque tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen cada uno dos diagonales. Las características de estas diagonales varían con el tipo de cuadrilátero.

















Cuantos ejes de simetría tienen los cuadriláteros

CUADRADO = 4
ROMBOIDE = 1
ROMBO (RECTANGULAR CONVEXO) = 2
RECTANGULO = 2

















Elementos de la Circunferencia
RADIO: segmentoque une el centro con cualquier punto de la circunferencia.

DIÁMETRO: es el segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro.

CUERDA: es el segmento que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia.

ARCO: porción de la circunferencia entre dos puntos de la misma.
Elementos del circulo:

SEGMENTO CIRCULAR: todos los puntos o espacio que se encuentran entre elarco y su cuerda.

SECTOR CIRCULAR: todos los puntos o espacio que se encuentran entre los lados de un ángulo al centro y el arco correspondiente.

ÁNGULO AL CENTRO: es el ángulo que se traza del centro "O" de la circunferencia.






Plano Turístico


Mapa de Rutas de Poblamiento de América





















Esquema “La prehistoria en América”Historieta sobre el crecimiento y desarrollo
Hola Amiguitos hoy conoceremos lo que es el crecimiento y desarrollo del niño que son dos fenómenos muy relacionados. Todos los niños de edades comprendidas entre los primeros meses de la vida y los tres años deben acudir a su revisión periódica, con el pediatra para que los mida y los pese, lo que le permitirá en cada caso orientar a los padres ensu manejo

¿Siempre es igual el crecimiento de los niños? El crecimiento pasa por tres fases. La primera fase es desde el nacimiento hasta los dos años; la segunda fase, hasta el comienzo de la pubertad y la tercera es el crecimiento de la pubertad.

¿Qué ocurre durante cada una de las tres fases? Desde que nace, hay una etapa de rápido crecimiento, de manera que a los dos años ha crecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS