historia

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Preguntas para el examen

1- riesgos y recompensas de crear una empresa 11
En este apartado es lógicamente e1 empresario el que mayores riesgos asume. A la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, el «empresrio individual tipo» suele poner en juego incluso su patrimonio personal y el de sus socios. Además, el empresario arriesga en su proyecto algunas relaciones personales, su puestode trabajo, relaciones de confianza que se pueden ver dañadas en el supuesto del fracaso, ya que su propio prestigio personal y profesional está en juego.
En el caso del profesional por cuenta ajena, los riesgos que asume a la hora de fracasar en su actividad profesional son menores y más limitados que en el supuesto del empresario. El profesional arriesga su puesto de trabajo, su prestigio,algo tan importante como sus ingresos, pero su posición es algo más cómoda que la del empresario y el riesgo de fracasar en su actividad está compartido y limitado por la propia estructura de su empresa.
¿Cuáles son las recompensas? Las recompensas del profesional por cuenta ajena son muchas aunque limitadas: ascenso en su carrera, mayores ingresos, creciente prestigio profesional, lasatisfacción personal, son todas ellas importantes recompensas para el profesional que triunfa en su actividad.
En el supuesto del empresario las recompensas no tienen límite. ¿Dónde está el techo de la actividad empresarial? Cada empresario aspira a una recompensa económica en su actividad. Aun siendo muy importante este aspecto, no es sino una de las retribuciones que el empresario percibe por su
labor.El verdadero empresario percibe mayores satisfacciones con un proyecto empresarial que perdura en el tiempo, que crece y que genera empleo y riqueza social. Esta es la verdadera recompensa del empresario, ese empresario que reinvierte los beneficios de la actividad buscando fortalecer y hacer crecer su proyecto empresarial, ese empresario tan diferente al especulador que busca únicamente elbeneficio inmediato y que tanto abunda por desgracia hoy en día.

2- cuales son las fases de la puesta en marcha de un proyecto empresarial 12
a) El empresario es aquel que organiza, gestiona y asume el riesgo que comporta la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Alguien que posee la habilidad de ver y analizar una oportunidad de negocio, ponerla en marcha y gestionarla de manera integral.Luciano Benetton, fundador del Grupo Benetton identificó como oportunidad de negocio el uso de los colores en las prendas de punto, que hasta entonces se confeccionaban únicamente en colores básicos, y a partir de esta oportunidad desarrolló su imperio del mundo de la moda. Annita Roddick, la creadora de The Body Shop identificó como oportunidad de negocio la demanda creciente de productos decosmética y belleza elaborados con productos naturales, alineándose en una clara tendencia ecológica de la sociedad.
b) La oportunidad
Una vez identificada la figura del emprendedor, del empresario, primer elemento en el proceso creador, el segundo requisito es la oportunidad de negocio. Como veremos más adelante en esta obra una idea de negocio no es necesariamente una oportunidad de negocio. Unaoportunidad es una idea de negocio atractiva, duradera, oportuna el el tiempo y configurada como un producto o servicio que añade o crea valor
al comprador o al usuario final del mismo. El empresario no comienza en todas las ocasiones su proyecto empresarial desarrollando desde cero una idea de negocio. En algunas ocasiones el acto empresarial se inicia con la adquisición de una empresa yaconstituida,o la incorporación a una empresa familiar. En otras ocasiones, lo que adquiere el empresario es precisamente la idea de negocio y su métod de gestión como ocurre en la franquicia. Otra posibilidad de empresarizaci n inicia a partir del empleo por cuenta ajena y el desarrollo empresarial de empleo convirtiéndolo en una empresa nueva, como sucede con la intracreación
e) El análisis
Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS