HISTORIA

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
UGANDA (Republic of Uganda o en suajili, Jamhuri), república presidencialista de África oriental. Limita al norte con Sudán, al este con Kenia, al sur conTanzania y Ruanda y al oeste con la República Democrática del Congo. La capital es Kampala.

El 9 de octubre de 1962 se declara la Independencia de Uganda y sepromulga una Constitución federal.

En la democracia directa, los ciudadanos son los que se gobiernan, se convocan en asamblea a todos los ciudadanos, porejemplo en Atenas. Se necesita opinión pública y una mínima preparación previa.
La democracia representativa funciona con la opinión.
1. La iniciativa legislativapopular (ILP) es la recogida de firmas. Si se consigue un número determinado de firmas, medio millón, el Congreso discute sobre esa ley.
2. La segunda forma es elreferéndum. Un referéndum no son elecciones, es una consulta popular sobre un tema concreto (a favor o en contra).En España a lo largo de la historia se hanlleva cuatro referéndums, un referéndum para el ingreso en la OTAN, el de la Constitución europea en 2005, la Constitución de 1978 y por último, un referéndum dela ley de reforma política en diciembre de 1976; establecía si los españoles querían que las Cámaras legislativas del franquismo (Cámara de Procuradores y elConsejo Nacional del Movimiento). En este caso ganó el sí de manera abrumadora.
Este modelo se aplica sobre todo en otros países como Suiza o EEUU, por ejemplo.3. La última vía es el concejo abierto, consiste en la convocatoria de plenos en pueblos de menos de 100 habitantes, en pedanías, para tratar diversos temas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS